Zenda ofrece nueva funcionalidad conectada a la Dirección del Trabajo → ITNEWS


Durante el año pasado entró en vigencia la Ley de Modernización de la Dirección del Trabajo, lo que significó varias exigencias para las empresas que tienen más de cinco empleados contratados, entre estos nuevos requerimientos, por ejemplo, se originó el libro de remuneraciones electrónico.

Con esta nueva actualización, las empresas tuvieron que comenzar a subir directamente a la DT un libro digital donde se informan ciertos conceptos asociados a las liquidaciones de los trabajadores.

Con anticipación, Zenda Recursos Humanos, el software de gestión de personas desarrollado por Defontana, preparó el terreno y meses antes de que esta imposición entrará en vigencia, el sistema ya contaba con diferentes funcionalidades que le permiten a las empresas estar al día.

Una de esas exigencias, es el importador masivo de contratos, que permite a los usuarios subir documentación laboral desde Zenda a la Dirección del Trabajo en archivos CVS, acelerando de forma exponencial el proceso de registro de colaboradores en la institución estatal.

Esta funcionalidad permite ahorrar mucho tiempo en procesos administrativos. Les permite a nuestros clientes automatizar su área de Recursos Humanos para enfocarse en lo que realmente importa en todas las organizaciones, que es el bienestar de los trabajadores”,

Rigoberto Caballero, Country Manager de Zenda

Zenda comenzó sus operaciones al alero de Defontana a comienzos del 2021. A poco más de un año de su lanzamiento, la empresa ya cuenta con una cartera que supera los mil clientes y un software que ha procesado a más de 34 mil trabajadores. Todo un hito para la startup chilena que, debido a su rápido crecimiento, ha logrado exportar el software de Recursos Humanos a Perú y próximamente lo hará a Colombia y México.

“Parte de nuestra misión es desarrollar soluciones con el dinamismo necesario para abordar las actualizaciones de las normas gubernamentales de cada país en el que implementamos nuestra solución de Recursos Humanos”, añade Rigoberto Caballero.

Como parte de su valor agregado, la empresa se ha propuesto democratizar el acceso a la tecnología.

Es por eso que Zenda cuenta con una prueba gratuita que cualquier profesional que trabaje en el área de Recursos Humanos puede activar. En esta versión sin costo, el usuario puede explorar diferentes funcionalidades, entre ellas: cálculo de remuneraciones, control de asistencia, firma electrónica, gestor documental, gestión de personas, entre otras.

Por otra parte, Zenda incluye una app descargable desde Android y IOS para los colaboradores, donde los usuarios pueden solicitar documentos al área de Recursos Humanos por comando por voz, como si se tratara de un asistente virtual.

Para más información, visita zenda.cl 





Source link

Share the Post:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Relacionados