Yassir aporta 150 millones de dólares para su súper aplicación, liderada por BOND de Mary Meeker • It News

Yassir aporta 150 millones de dólares para su súper aplicación, liderada por BOND de Mary Meeker • It News

Yassir aporta 150 millones de dólares para su súper aplicación, liderada por BOND de Mary Meeker • TechCrunch

Yassiruna súper plataforma de aplicaciones africana que ofrece servicios bajo demanda como transporte, entrega de comida y víveres y pagos, ha recaudado 150 millones de dólares en financiación de la serie B, cinco veces más que lo que recaudó en su ronda de precio anterior noviembre pasado.

La inversión fue liderada por BOND, la empresa en fase de crecimiento que Mary Meeker se separó de Kleiner Perkins en 2018. Otros inversores de la ronda de crecimiento incluyen DN Capital, Dorsal Capital, Quieto Capital, Stanford Alumni Ventures y Y Combinator a través de su fondo de continuidad. , entre otros inversores estratégicos.

La startup africana, lanzada por primera vez en Argelia, ha recaudado ahora 193,25 millones de dólares desde sus inicios en el 2017. Aunque su valoración aún no se revela, Yassir se considera la startup más valiosa del norte de África y una de las startups más valoradas de África y Oriente Medio. , donde tiene previsto ampliarse en los próximos meses.

Cuando CEO Noureddine Tayebi Empezó Yassir, cuyo plan era crear una súper aplicación que incluyera servicios a los que la gente —en la región francófona del Magreb que consta de Argelia, Marruecos y Túnez— tuviera poco o ningún acceso a una plataforma. Hasta ahora, su ejecución ha sido correcta. La empresa no sólo ofrece servicios de transporte y entrega de comida y víveres (a través de Yassir Express) en 45 ciudades de seis países, sino que esto informe también dice que tres de cada cinco actividades bajo demanda en Argelia, su primer mercado, se realizan a través de la plataforma.

Este crecimiento calculado ha acercado a Yassir a su plan general para ofrecer servicios bancarios y pagos. Según Tayebi, la prestación de servicios bajo demanda en alimentos y transporte fue el punto de entrada que permitió a Yassir ganarse la confianza de los usuarios, que a su juicio es una de las razones por las que la mayoría de los africanos no están bancarios, para ese esfuerzo.

Para una perspectiva: Marruecos, uno de los principales mercados de Yassir, más del 65% de la población de Marruecos no tiene una cuenta bancaria, y según un McKinsey de 2018 informe Sobre el crecimiento y la innovación de la banca minorista africana, el 57% de la población del continente no tiene forma de cuenta bancaria alguna. Sin embargo, el informe también destaca que el 40% de la población bancaria de África prefiere los canales digitales para las transacciones. Por tanto, la tesis de Yassir es que ofrecer a los consumidores una solución de banca móvil como parte de un conjunto más amplio de servicios responderá a una necesidad esencial del mercado africano, donde el 50% de la población puede acceder a Internet.

«Nuestro modelo de negocio desde el primer día fue un súper modelo de añadir y entrar en pagos. Cuando empezamos, la observación fue que la mayoría de la gente no estaba bancaria, y la razón número uno es que la gente no confía en los sistemas bancarios aquí por varios motivos «, dijo el consejero delegado en TechCrunch en una entrevista. «Pensamos que podríamos ofrecer servicios bajo demanda que resolvieran necesidades inmediatas en torno a donde se gastaba el dinero. Sabíamos que si ejecutábamos bien, podríamos tener una gran base de usuarios que inconscientemente confía en nosotros, lo que creemos que era pertinente para ofrecer servicios de pago».

Los servicios financieros de Yassir sirven a su ecosistema de mercado de múltiples caras, que incluye a 8 millones de usuarios (más de 2,5 veces respecto al año pasado) y 100.000 socios formados por conductores, mensajeros, comerciantes, proveedores y mayoristas. Yassir está aprovechando esta red, que también incluye una parte minorista de comercio electrónico B2B que conecta a proveedores de bienes de consumo (FMCG) de rápida circulación con comerciantes, para su juego de pagos reunido con la mejor prestación de carteras y el despliegue de conductores y mensajeros como agentes monetarios.

El rendimiento de la empresa ha sido correcto en el dinero, sin contar las contribuciones de sus servicios financieros recientemente arrojados. En la entrevista, Tayebi mencionó que la aplicación de ecosistema todo en uno, que ofrece a sus clientes una solución de un solo punto para gestionar sus actividades diarias, desde viajar al trabajo hasta pedir víveres y comidas , ha superado los 50 millones de dólares. en GMV y 10 millones de dólares en tasas de ingresos desde su lanzamiento.

Créditos de imagen: Yassir

¿Qué hay a continuación para la plataforma apoyada por YC con componentes de Uber, DoorDash, Udaan y PayPal? «Primero, queremos crear un modelo de éxito de inicio de tecnología local que sea emulado por otros y más los miembros del equipo de Yassir», respondió Tayebi. «En segundo lugar, queremos potenciar el talento local y, lo que es más importante, el talento técnico que a menudo abandona la región, principalmente hacia Europa, para continuar estudios o encontrar trabajo», ha añadido el consejero delegado obtener un doctorado. . en Stanford y pasó 15 años en Silicon Valley trabajando en varias empresas, regresó a Argelia en el 2016 para involucrarse en la escena tecnológica naciente del país.

Como tal, Tayebi, que fundó Yassir con Mahdi Yetou, dice que la startup tiene la intención de invertir mucho en sus equipos de ingeniería y producto triplicando su tamaño, por lo menos. También subrayó cómo la financiación ayudará a Yassir, que tiene oficinas en Argelia, Canadá, Francia, Marruecos y Túnez, a consolidar su crecimiento, desplegar nuevos servicios en los mercados existentes y expandirse directamente a nuevas geografías en África y l ‘Oriente Medio. o mediante adquisiciones.

«Aunque nos gusta considerarnos líderes en la región del Magreb, solo estamos rayando la superficie y todavía hay mucho margen por crecer», expresó el empresario argelino de Silicon-Valley mientras señaló que Yassir no está desconcertado. por Uber y Bolt’s duopolio en la categoría de transporte en coche en algunos de los mercados a los que tiene previsto expandirse. Su confianza proviene del dominio de Yassir en sus principales mercados donde la filial de Uber Careem ha luchado.

Yassir es una de las cinco startups centradas en África que han cerrado una mega ronda, es decir, rondas de inversión superiores a 100 millones de dólares este año. Se une la startup norteafricana más valiosa que se describe a sí mismo Flutterwave, Una modista, Instadeepy Rey Sol en la lista final, que desde el año pasado, incluye diez startups. Este reducido número es un claro ejemplo de la rapidez con que cambian los mercados y refleja los retos macroeconómicos globales actuales que han visto las startups. despedir a empleados, recortar valoracioneso ir a la quiebra. Sin embargo, aunque las startups generalmente se han enfrentado a un entorno de recaudación de fondos más estricto este año, Tayebi afirma que no fue el caso de Yassir.

«En nuestros primeros años, tuvimos dificultades para recaudar dinero a causa de la región en la que operamos, aunque ejecutamos bien», dijo. «Esto nos empujó a ser frugales y conscientes de la economía de las unidades, la rentabilidad y la tasa de consumo. Y con los cambios del mercado, todavía podríamos demostrar que habíamos crecido significativamente con una economía de la unidad excepcional. Así que la recaudación de fondos fue más fácil porque crecimos tanto que las empresas de capital riesgo ya no podían ignorarnos”.

Daegwon Chae, socio general de BOND, una de estas empresas de capital riesgo, dijo que la inversión principal de su empresa en Yassir se basa en el sentimiento de que la tecnología «rearquitecturará» las relaciones de los consumidores con el transporte, la alimentación y los servicios financieros a nivel mundial. «Esta inversión es una extensión de esta creencia en una región desatendida pero dinámica y de rápido crecimiento. Surgiendo del norte de África, la aplicación ya se ha convertido en indispensable para los usuarios para aspectos críticos de sus vidas» , añadió.

Source link

Share the Post:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Relacionados

Usability

Download our app

Book your lesson straight from your phone!

Easy of use
Easy sign-up
Flexible times
Location support
Great support
Fast replies

Happy drivers

Client testimonials

Lisa D.

Customer

Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. In hac habitasse platea dictumst.

Hanna A.

Customer

Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. In hac habitasse platea dictumst.

Andrew R.

Customer

Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. In hac habitasse platea dictumst.

Cooperation

Our partners

Praesent molestie tempus sem, in rutrum orci rutrum non. Suspendisse lacinia aliquam semper.

Learn how to drive today

Praesent molestie tempus sem, in rutrum orci rutrum non suspendisse lacinia aliquam semper.