SoftBank anota una inversión de casi 100 millones de dólares en FTX • It News

SoftBank anota una inversión de casi 100 millones de dólares en FTX • It News

SoftBank anota una inversión de casi 100 millones de dólares en FTX • TechCrunch

El antiguo COO de SoftBank lamenta, cita FOMO

Cuanto más detalles surgen sobre los eventos que condujeron a los FTX quiebra y un colapso impresionante, los inversores del intercambio de criptomonedas también están siendo examinados.

Es decir, mucha gente se pregunta cómo podrían tantas empresas de inversión de alto perfil verter a un colectivo de 2.000 millones de dólares con aparentemente tan poca diligencia debida.

El famoso conglomerado de inversión japonés SoftBank, por ejemplo, es sólo una de las muchas empresas de este tipo que apoyaron a FTX después de la puesta en marcha. recaudó una ronda de financiación de 400 millones de dólares en enero, valorando a la compañía en 32.000 millones de dólares. SoftBank, que invirtió como parte de su Vision Fund 2, lo reveló hace días hundió poco menos de 100 millones de dólares en la empresa. Esta inversión es ahora marcado a cero con SoftBank diciendo «no se enfrentaría a una reducción material del valor de su participación», según MarketWatch.

Por supuesto, no es la primera vez que SoftBank comete un error de juicio cuando se trata de su inversión. Vertió (in)famosamente al menos 18.500 millones de dólares a Trabajamosque junto a su cofundador Adam Neumann, cayó espectacularmente en desgracia.

SoftBank también puso dinero a Katerra, una startup tecnológica de la construcción que también gastó más de 2.000 millones de dólares en financiación antes. apagando en junio de 2021. La firma también prestó 100 millones de dólares en la empresa de análisis de sangre Theranos en 2017 a través de una rama de capital privado. Y también bombó 500 millones de dólares en prestamista hipotecario digital Better.com antes de inscribirse co-liderar su SPAC nunca materializado. Esta empresa ha sido objeto de varios escándalos en el último año y ha estado luchando ante el aumento de los tipos de interés de las hipotecas, un mercado inmobiliario ralentizado y un CEO volátil.

Sobre todo, el antiguo El COO de SoftBank, Marcelo Claure, que dejó el cargo a finales de enero después una batalla denunciada por la pagatenía esto que decir sobre el fiasco FTX:

Créditos de imagen: Twitter

TechCrunch se ha puesto en contacto con SoftBank para comentar su inversión en FTX.

El 12 de noviembre, Nikkei Asia informó que SoftBank Group tenía «perdió todas las ganancias acumuladas de la inversión Lo había hecho a través de su negocio de Fondo de Visión a medida que los tipos globales aumentaban y las perspectivas económicas debilitadas golpearon las valoraciones de las empresas de cartera”.

La publicación añadió que «las ganancias no realizadas de los fondos de visión desde el inicio de la inversión en 2017 cayeron a 1.460 millones de dólares negativos en el período julio-septiembre, por debajo de los 8.490 millones de dólares positivos hace tres meses , según su presentación trimestral de ganancias».

La divulgación de SoftBank sobre su inversión en FTX llegó poco después Sequoia Capital también se reduce a cero el valor de su participación en FTX: “una participación que representaba un porcentaje menor del capital de Sequoia, pero que la semana pasada probablemente representaba una de las mayores ganancias no realizadas.* en los 50 años de historia de la empresa de riesgo», según informó Connie Loizos de TC el pasado 9 de noviembre.

Pero Sequoia tenía un huevo en la cara por más que sólo poner capital en FTX. También hace muy poco (a finales de septiembre) publicó en su sitio web qué Bloomberg descrito como un » perfil largo y serpenteante de Sam Bankman-Fried, también conocido como SBF, el ahora deshonrado fundador del intercambio de criptomonedas en bancarrota FTX. Con el título irónico de «Sam Bankman-Fried tiene un complejo de salvador, y quizás también debería hacerlo», la pieza de 14.000 (sí, ha leído bien) parece que «se mostró de manera destacada en la Sitio web de Sequoia, justo debajo del dicta, «Ayudamos a los atrevidos a construir empresas legendarias», según informa Bloomberg. No es sorprendente, a medida que salieron más detalles en torno a lo que ocurría en FTX, esta pieza se retiró. Bankman-Fried renunció a su papel como CEO de FTX el 10 de noviembre.

The New York Times informado hoy antes esto «Pantera Capital y Galois se convirtieron en los últimos fondos de cobertura que anunciaron pérdidas vinculadas a FTX, 130 millones de dólares y 40 millones de dólares, respectivamente».

También entre la larga lista de inversores de FTX se encuentran: NEA, IVP, Iconiq Capital, Third Point Ventures, Tiger Global, Altimeter Capital Management, Lux Capital, Mayfield, Insight Partners, Lightspeed Venture Partners, Ribbit Capital, Temasek Holdings, BlackRock y Thoma Bravo.

¿Tienes un consejo de noticias o información privilegiada sobre un tema que hemos tratado? Nos encantaría saber de vosotros. Puede llegar a TKTKT a TKTK o TKTKT. O puede enviarnos una nota a tips@techcrunch.com. Si prefiere permanecer en el anonimato, haga clic aquí para contactar con nosotrosque incluye SecureDrop (instrucciones aquí) y varias aplicaciones de mensajería cifrada.

Source link

Share the Post:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Relacionados

Usability

Download our app

Book your lesson straight from your phone!

Easy of use
Easy sign-up
Flexible times
Location support
Great support
Fast replies

Happy drivers

Client testimonials

Lisa D.

Customer

Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. In hac habitasse platea dictumst.

Hanna A.

Customer

Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. In hac habitasse platea dictumst.

Andrew R.

Customer

Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. In hac habitasse platea dictumst.

Cooperation

Our partners

Praesent molestie tempus sem, in rutrum orci rutrum non. Suspendisse lacinia aliquam semper.

Learn how to drive today

Praesent molestie tempus sem, in rutrum orci rutrum non suspendisse lacinia aliquam semper.