¿Qué está pasando con las royalties de NFT? • It News

¿Qué está pasando con las royalties de NFT? • It News

¿Qué está pasando con las royalties de NFT?  • TechCrunch

En los últimos meseslas conversaciones sobre los derechos de autor de los creadores de NFT cambiaron a medida que algunas plataformas abandonaron los derechos de autor para otras alternativas.

No todo el mundo está contento.

«Todas las plataformas tenían derechos de autor hace aproximadamente un año», Álex Salnikov, director de estrategia y cofundador del mercado NFT Rarible, dijo a TechCrunch. Luego pasó medio año y algunos mercados dejaron de implementarlos, añadió.

Los derechos de autor de los creadores se introdujeron originalmente en la comunidad NFT como una forma de pagar a los artistas por su trabajo tanto en ventas primarias como secundarias. Por lo general, la regalía del creador de contenido es del 2,5% al ​​10% del precio de compra de un artículo. La mayoría de los derechos de autor son de media en torno al 5%, dijo Salnikov.

Muchos ingresos iniciales de los creadores provienen de las ventas primarias, pero con el paso del tiempo, las ventas secundarias pueden generar sus ingresos mediante derechos de autor, dijo a TechCrunch Alex Fleseriu, director general del mercado Exchange.ART de Solana NFT centrado en el arte. «Aguanta su éxito y es muy importante para ellos ganarse la vida».

«Elegimos una de estas maneras y conseguimos todos los mercados de NFT detrás. Estamos maldiciendo al mercado luchando por la cuota de mercado». Alex Salnikov, cofundador de Rarible

Regalos y recompensa creadores son las bases para crear valor a largo plazo, Shiti Manghani, COO del estudio de desarrollo y juegos web3 Find Satoshi Lab, dijo a TechCrunch. «Los creadores y artistas trabajarán con plataformas que valoran su trabajo, detendrán su explotación y, en consecuencia, les permitirán crear su mejor obra».

Find Satoshi Lab lanzó el martes un mercado multicadena de NFT que impone los derechos de autor. «Web3 nació de muchas formas para resolver los retos a los que se enfrentan los creadores con instituciones centralizadas que no permitían otorgar recompensas justas», dijo Manghani. “[We] me gustaría mantenerse fiel a ese ethos».

Por separado, Exchange.ART lanzó el miércoles su «Estándar de protección de derechos de autor», que impone los derechos de autor de los creadores a las ventas secundarias de NFT en su plataforma. Esto significa que las nuevas colecciones de NFT en su mercado pueden utilizar el estándar para garantizar a los artistas que su obra no se comercializará en los mercados sin su consentimiento.

«Hemos visto que los derechos de autor están bajo mucha presión últimamente», dijo Fleseriu. «Hemos visto que los mercados, los protocolos, básicamente permiten a los compradores y vendedores eludir estos derechos de autor, lo que intensifica esta naturaleza depredadora del ecosistema NFT en general, especialmente en el [profile picture] mercado”.

Source link

Share the Post:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Relacionados

Usability

Download our app

Book your lesson straight from your phone!

Easy of use
Easy sign-up
Flexible times
Location support
Great support
Fast replies

Happy drivers

Client testimonials

Lisa D.

Customer

Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. In hac habitasse platea dictumst.

Hanna A.

Customer

Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. In hac habitasse platea dictumst.

Andrew R.

Customer

Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. In hac habitasse platea dictumst.

Cooperation

Our partners

Praesent molestie tempus sem, in rutrum orci rutrum non. Suspendisse lacinia aliquam semper.

Learn how to drive today

Praesent molestie tempus sem, in rutrum orci rutrum non suspendisse lacinia aliquam semper.