Los Puertos USB no funcionan en windows 10

¡No me funcionan los puertos usb en windows 10!
puertos usb no funcionan

No sé que está pasando últimamente que me he encontrado con que Los Puertos USB no funcionan o dejan de funcionar en windows 10. Para flipar en colores.

¿Cómo puede fallar algo tan básico para un pc?, en fín, espero que este artículo te ayude y te ahorre 3 horas de leer foros de «border lines» opinando y diciendo paridas.

Harto de revisar webs que me decían lo que tenía que hacer para que los puertos USB de mi windows 10 volvieran a funcionar, al final encontré la solución. Ni auriculares, ni pen drive, ni teclado ni ratón…menudo desastre.

Ni reinstalar, ni actualizar ni leches. ¡Descargar los condensadores de los puertos USB y arreglado!

puertos usb no funciona
puerto usb no funciona

Tengo un Lenovo Yoga 3 PRO, de esos que se pueden girar para usarlo como una tablet, soy Informático (no muy bueno por lo visto), y de un día para el otro, mi portátil Yoga, dejó de reconocer lo que tenía conectado por USB al Windows 10, vamos que de buenas a primeras me dejan de funcionar los puertos usb del windows 10 por la cara, sin haber instalado ni actualizaciones ni nada por el estilo.

Tan desesperado estaba, que no funcionaban los puertos USB ni para cargar el teléfono.

Tenía claro a priori, que el problema iba a estar en la placa base, ya que ni corriente llegaba a los USB.

Resumiendo, que a mi también me aburre leer mucho, en el caso de mi portátil Lenovo, la solución pasa por mantener pulsado el botón de encendido durante 30 segundos.

alojamiento wordpress

Es decir, una vez encendido el equipo, pulsas sobre el botón de encendido y no quitas el dedo hasta que pasen 30 o 40 segundos, depende de tu paciencia.

Arrancas de nuevo y listo!.

A mi me ha funcionado, no sé al resto del planeta, pero antes lo había probado todo, quitar actualizaciones de windows, reinstalar drivers, hasta se me había pasado por la cabeza reinstalar el windows (puto coñazo).

Espero ayudar!

SI NO TE HE FUNCIONADO, aquí os dejo la morralla que dice Lenovo que podéis intentar. ¡Ale, paciencia y a leer!

LA WEB DE LENOVO SAIS: (TENÉIS EL ENLACE POR AQUÍ), un poco tostón, pero con paciencia y buena letra igual encontráis lo que le pasa a vuestro windows 10 de los c….., ¿Cómo puede fallar algo tan básico como los puertos USB en windows 10?, flipante.

Algunos dispositivos USB no son compatibles con APM / ACPI y pueden no funcionar correctamente después de salir del modo de espera o hibernación. Es posible que algunos de estos pasos no se apliquen a su computadora. Pruebe el dispositivo USB conectado después de realizar cada paso.

  1. Verifique que se esté utilizando un puerto USB y un sistema operativo con soporte USB para conectar un USB externo de interfaz USB a un sistema ThinkPad .

    Nota: La siguiente es una imagen de ejemplo de un puerto USB sistema ThinkPad

    Puerto USB
  2. Verifique que se haya instalado el último BIOS y controlador integrado para el sistema ThinkPad .
  3. Verifique que el USB esté habilitado en el BIOS .
    • Para los sistemas de las series ThinkPad A, G, R, T, X y Z
      1. Enciende el ordenador.
      2. Mientras se muestra el mensaje «Presione F1 para la utilidad de configuración del BIOS » o «Para interrumpir el inicio normal, presione el botón azul de Acceso a IBM» en el área inferior izquierda de la pantalla, presione la tecla F1 , el botón azul de Acceso a IBM o ThinkVantage .
      3. Seleccione Configuración y luego haga clic en USB . La ventana debe BIOS compatibilidad del BIOS USB como [Activado].
    • Para sistemas ThinkPad 600, 600E, 770, 770E / ED, 770X y 770Z
      1. Mantenga presionada la tecla F1 y luego encienda la computadora. Mantenga presionada la tecla F1 hasta que aparezca el menú de configuración fácil. Si aparece una solicitud de contraseña, escriba la contraseña correcta.
      2. Seleccione Config .
      3. Seleccione Inicializar y luego haga clic en Aceptar .
      4. Haga clic en Salir , haga clic en Reiniciar , y luego haga clic en Aceptar para reiniciar el sistema
  4. Verifique que el dispositivo USB y los controladores necesarios se hayan instalado de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
    Esto puede requerir la eliminación del dispositivo USB y los controladores, y luego reinstalar el dispositivo USB y los controladores más recientes.
  5. Verifique que el dispositivo USB funcione en otra máquina, si está disponible.
  6. Verifique que otro dispositivo USB , si está disponible, funcione en esta máquina.
  7. Verifique que el dispositivo USB compatible con USB 1.1 o 2.0.
    Al conectar al puerto USB específicos compatibles con USB 1.1 en un USB compatible con USB 2.0, aparecerá un cuadro de diálogo de mensaje de error. Ese cuadro de diálogo detalla que se ha conectado un dispositivo que no es de alta velocidad a un puerto de alta velocidad. El dispositivo debería funcionar normalmente, pero a una velocidad más lenta que si un dispositivo 2.0 está conectado al puerto 2.0. La mayoría de USB dispositivos USB 1.1 funcionarán normalmente en puertos USB 2.0.
  8. Verifique que la alimentación externa esté conectada si es necesario.
    Algunos puertos USB 2.0 requerirán energía adicional de fuentes externas o un puerto USB adicional para funcionar correctamente en computadoras compatibles con USB 1.1.
  9. Verifique que se haya instalado el último Service Pack de Microsoft Windows para el sistema operativo instalado en la computadora.
    Hay actualizaciones y arreglos para puertos USB 1.1 y USB 2.0 disponibles en Service Packs.
  10. Pruebe el puerto USB busca de errores.
    Ejecute los diagnósticos de PC Doctor para todos los sistemas ThinkPad actuales. PC Doctor para DOS está disponible presionando la tecla F11 o el botón azul de Acceso durante el inicio para acceder al área del menú previo al escritorio. Si estos métodos no están disponibles para su sistema, entonces se puede descargar PC Doctor para DOS. Esta versión de DOS requiere dos o más disquetes según el sistema ThinkPad .
  11. Si estos pasos no han resuelto su problema:
    Consulte «¿Necesita más ayuda?»
¿SIGUEN SIN FUNCIONAR LOS PUERTOS USB?

¿SIGUEN SIN FUNCIONAR LOS PUERTOS USB?

Si has llegado hasta aquí y sigues igual, sin que te funcionen los puertos USB, déjalo, vete al campo, estira las piernas, tómate algo (con mascarilla claro!), pero deja de intentarlo, estás atascado. Cuando los puertos usb dejan de funcionar, te están diciendo que necesitas vacaciones!, otra mejora de windows 10!

Date un rato y le das caña mas tarde, seguro que te sale, o aprovecha y desinstalar el coñazo del Edge de tu máquina, aquí tienes el enlace. Desinstalar Microsoft Edge desde Windows powershell!.

Ánimo!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario