Posicionarse en Google Maps

Posicionarse en Google Maps

Posicionarse en Google Maps

En este artículo vamos a descubrirte «Cómo posicionarse en Google Maps», y cuales son los pasos que deberías conocer o contratar.

Abre Google en tu teléfono y busca «el mejor restaurante de pizza». 

Ahora, tómate unos minutos para ver realmente los resultados.

Probablemente no sean las mejores pizzerías del mundo ni formen parte de una cadena nacional. En cambio, es más probable que sean restaurantes independientes ubicados cerca de donde estás sentado actualmente y que estén mejor estudiadas para posicoinarse en google maps.

Ese es el poder del SEO local en acción y puede transformar su estrategia digital, ayudándole a obtener resultados aún más impresionantes de su inversión y por lo tanto a posicionarse en google maps mucho mejor.

posiciona tu empresa en google maps
Los perfiles de empresa son gratis!!!

ferreterias en google maps

Para cualquier negocio local, hacer que tu negocio aparezca en Google Maps (y especialmente en los primeros tres resultados que aparecen incrustados en las búsquedas habituales) es como el santo grial del SEO local.

Pero no tienes idea de cómo hacer que eso suceda.

Estás bastante seguro de que tiene algo que ver con Google My Business, pero no estás realmente seguro de qué es o cómo funciona o si necesitas hacer uno y, francamente, no tienes tiempo para resolverlo, porque tienes un negocio que dirigir.

¿Dónde y cómo buscan los consumidores en google maps?

Los consumidores buscan información local tanto en sus teléfonos inteligentes como en sus tablets / computadoras de escritorio.

Lo que buscan es diferente en los dispositivos y, por eso, hay varias formas de mejorar el rendimiento de tu sitio.

¿Por qué es importante el SEO local y posicionarse en google maps?

La optimización de motores de búsqueda local (SEO local) se centra en mejorar la visibilidad de las empresas locales en las páginas de resultados de los motores de búsqueda locales (SERP). Los resultados que se clasifican bien en los resultados de búsqueda locales a menudo responden a una pregunta con la intención de «cerca de mí». Entonces, el buscador está buscando activamente algo en un área específica y el motor de búsqueda ha determinado que la búsqueda tiene una restricción geográfica implícita.

Al integrar estrategias de SEO locales en tu estrategia de marketing digital de enfoque, tu empresa puede aumentar significativamente su visibilidad en línea y asegurarse de que se está conectando con las personas adecuadas, en los lugares correctos, en el momento adecuado.

¿Por qué es importante el SEO local para las pequeñas empresas?

Casi el 50% de todas las búsquedas de Google son locales. El algoritmo ahora está tan en sintonía con las necesidades locales que ofrece información y contenido de empresas locales incluso cuando un usuario realiza una búsqueda estándar. Esto es importante para las pequeñas empresas en particular porque, entre 2017 y 2019, el gigante de las búsquedas registró un aumento dramático del 90% en las consultas que contenían el término ‘cerca de mí’. Por lo tanto, para asegurarse de que estaba satisfaciendo las necesidades de sus usuarios, Google activamente comenzó a seleccionar resultados para búsquedas geográficas específicas basadas en tres elementos principales:

  1. Relevancia
  2. Proximidad
  3. Prominencia

Por lo tanto, esto significa que si tu empresa está ubicada cerca de donde un usuario realiza una consulta de búsqueda y ofrece productos y / o servicios que satisfacen sus necesidades, entonces es mucho más probable que su audiencia ideal en línea lo descubra. Sin embargo, lo que es más importante, también debes tener optimizada tu ficha de Google mi negocio o Google perfil de empresa para garantizar que tu empresa sea hipervisible en las SERP más importantes.

¿Cuáles son los beneficios del SEO local en google maps?

El SEO local no se centra únicamente en asegurar una mayor visibilidad en las SERP, por lo que echemos un vistazo más de cerca a algunos de los otros beneficios que la inversión en esta estrategia de optimización crucial puede brindarle a su pequeña empresa.

Administrar la información de tu empresa en directorios en línea requiere tiempo y esfuerzo. Sin embargo, hay varias herramientas disponibles que lo ayudarán a configurar y administrar tu ficha de empresa local. Esto hace que el SEO local sea una táctica altamente rentable para promocionar su negocio en línea.

  • Conéctate con los clientes locales: ¿Sabías que casi tres cuartas partes de los consumidores que realizan una búsqueda de una empresa local en realidad visitan las instalaciones comerciales físicas dentro de un radio de 3 kilómetros desde su ubicación? Esto significa que si estás visible en Google Maps o en los SERP locales, aumentará la probabilidad de capturar de manera efectiva nuevos clientes potenciales y potencialmente incluso convertirlos en clientes de pago poco después de eso.
  • Conéctate con consumidores listos para comprar: el 80% de todas las búsquedas locales realizadas mediante una conversión de dispositivo móvil, que es una estadística que simplemente no se puede ignorar. Tu estrategia de SEO local colocará tu negocio directamente frente a un consumidor en el momento preciso en que está buscando un servicio y / o producto, lo que aumenta las posibilidades de que se comuniquen contigo para obtener más información o realizar una compra de inmediato.
  • Genera tráfico de búsqueda cualificado: los motores de búsqueda tienen como objetivo proporcionar a los usuarios resultados locales relevantes basados ​​tanto en la intención como en la proximidad. Por lo tanto, invertir en su estrategia de marketing digital local colocarás tu negocio frente a más buscadores que probablemente se pondrán en contacto con tu negocio. Esto, en sí mismo, tiene una variedad de beneficios, que no solo ayudan a garantizar que su embudo de conversión no tenga que esforzarse tanto para convencer a los visitantes de que su empresa puede ofrecerles precisamente lo que buscan.

¿Cómo funciona el SEO local y el posicionamiento en google maps?

Al igual que con todos los aspectos del SEO, el SEO local se compone de una serie de estrategias y tácticas que, cuando se implementan juntas, aumentarán su visibilidad en línea para sus clientes ideales. Aunque el algoritmo orgánico de Google se utiliza al seleccionar la mayoría de los resultados de búsqueda, Google utiliza un algoritmo ligeramente diferente al determinar los resultados locales, que considera factores adicionales para satisfacer las necesidades únicas de los buscadores locales. 

Estos factores adicionales incluyen:

  • Relevancia: Google quiere asegurarse de que está haciendo todo lo posible para satisfacer las necesidades de sus usuarios. Después de todo, si ofreciera constantemente resultados irrelevantes, no estaría en el negocio por mucho tiempo. Por lo tanto, para asegurarse de que los motores de búsqueda comprendan que usted es una empresa local, debe verificar que está apuntando a las palabras clave que su audiencia local está buscando activamente. Puede hacer una variedad de cosas aquí, incluido asegurarse de que sus palabras clave objetivo se incorporen naturalmente en su contenido y metadatos, asegurar enlaces de sitios web autorizados locales y utilizar el marcado de esquema correctamente.
  • Prominencia: debe destacarse por las razones correctas, especialmente cuando se coloca junto a su mayor competencia. Para hacer esto de manera eficaz, debes informar a Google de que es una empresa confiable que ofrece información precisa y valiosa de manera constante. Google analiza los datos de toda la web, por lo que si no puede encontrarlo en línea, es mucho menos probable que obtenga una posición de clasificación favorable que lo ayude a conectarse con su público objetivo. La buena noticia es que puedes construir prominencia en línea de varias maneras clave, incluida la creación de directorios locales, la construcción de un perfil sólido de reseñas y el mantenimiento de la ficha.
  • Proximidad: cuando un buscador está realizando una búsqueda local, su proximidad a las empresas relevantes jugará un papel importante. Por ejemplo, no tendría mucho sentido que Google recomendara una empresa a un buscador en una ubicación más lejana. Entonces, esta es precisamente la razón por la que muchos ven la proximidad como el factor más importante para el SEO local.

Hay tres formas distintas en las que un buscador puede realizar una búsqueda local:

  1. No modificado geográficamente: que no incluye un nombre de ubicación geográfica, es decir, las mejores pizzerías.
  2. Modificado geográficamente: que incluye la ciudad, la ciudad o el área específica en la que el buscador desea que se ubiquen los resultados, es decir, las mejores pizzerías de Londres.
  3. Cerca de mí: cuáles son las búsquedas que incluyen específicamente la frase «cerca de mí», es decir, pizzerías cerca de mí, lavanderías, etc.

A pesar de ser el factor más importante, el hecho es que realmente no tienes ningún control sobre él.

Después de todo, no puedes recoger tu negocio y trasladarlo a la siguiente ciudad por capricho.

Por lo tanto, es importante asegurarse de que Google comprenda dónde se encuentra realmente su empresa para incluirla en todos los resultados de búsqueda cercanos relevantes.

Hay varias formas de hacer esto, incluida la protección de enlaces locales, la creación de contenido local y la generación de revisiones localizadas adicionales.

Cómo determina Google el ranking local
Google analiza tu empresa o producto y lo posiciona

Cómo determina Google el ranking local

Como te he descrito anteriormente en este artículo, existe una combinación de factores de clasificación que contribuyen a los SERP locales, pero con tantas señales a considerar, puede ser un desafío identificar dónde enfocar sus esfuerzos para generar los mejores resultados.

En los últimos años, el SEO local se ha vuelto mucho más competitivo a medida que muchas empresas locales se han dado cuenta de que la optimización para la búsqueda local es un componente fundamental de una estrategia digital sólida. Aunque ahora es más desafiante asegurar una posición de alto rango en los SERP locales, estas son algunas de las cosas más importantes a considerar al diseñar su enfoque de SEO local.

Los factores de clasificación más importantes incluyen:

  • Optimización del sitio web
  • Backlinks / Directorios
  • Optimización de la ficha Google My Business
  • Valoración de los clientes

El alcance de estos factores varía considerablemente, por lo que es importante tener en cuenta que cuando tu empresa está planificando una estrategia de SEO local, cada uno de los puntos descritos anteriormente requerirá una inversión de tiempo y recursos muy diferente.

¿Qué benefícios tiene para mi negocio utilizar Google My Business?

Desde 2017, la importancia de Google My Business ha aumentado de manera tan significativa que ahora es uno de los factores de clasificación local más poderosos. Al crear una cuenta de Google My Business, podrás reclamar tu perfil comercial y desbloquear funciones adicionales que te ayudarán a aumentar la visibilidad de sus clientes ideales.

ficha de google my business

Existen innumerables beneficios al usar Google My Business, que incluyen:

  • Involúcrate con tu audiencia: su página de Google My Business puede ser tan interactiva como desee, y cuanto más esfuerzo invierta en comunicarse con su audiencia, mayor será el valor que obtendrá de esta poderosa herramienta. Además de habilitar los mensajes directos, también puede responder preguntas, responder reseñas y crear alertas que le informen cuando su empresa ha sido mencionada en algún lugar en línea.
  • Promociona tu negocio y genera confianza: además de mejorar la visibilidad de su búsqueda, su lista de Google My Business puede contener diversa información que su audiencia encontrará valiosa, incluido el horario comercial, la ubicación y la gama de productos. Como su perfil se puede actualizar fácilmente, puede estar seguro de que puede comunicar los últimos desarrollos a su audiencia para asegurarse de que su experiencia con su negocio sea positiva en cada etapa. Esto le ayudará a generar y mantener la confianza con su público objetivo. Además, la actualización frecuente de su perfil con información valiosa le dirá a Google que usted es una empresa activa con algo único y valioso que ofrecer a los usuarios del motor de búsqueda.
  • Información valiosa: la información sobre su audiencia siempre es valiosa. Su panel de Google My Business te mostrará todo, desde las consultas de búsqueda específicas que los usuarios ingresaron para encontrar su perfil hasta el rendimiento de sus imágenes en comparación con otros perfiles comerciales que operan dentro del mismo sector.
  • Mejora el SEO local: Google tiene un algoritmo para clasificar los perfiles comerciales y, a través de su panel de control de Google My Business, puede incorporar palabras clave importantes en secciones relevantes de su perfil. Estas estrategias de optimización ayudarán a que su perfil comercial se ubique por encima de sus competidores en los resultados de búsqueda locales, aumentando aún más sus posibilidades de establecer conexiones significativas con su audiencia.

Hemos visto de primera mano cómo el SEO local puede ayudar a las empresas de innumerables industrias y sectores a establecer conexiones significativas con sus audiencias en los momentos más oportunos, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Da a conocer tu negocio en google
casos de exito google maps
Share the Post:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Relacionados

Usability

Download our app

Book your lesson straight from your phone!

Easy of use
Easy sign-up
Flexible times
Location support
Great support
Fast replies

Happy drivers

Client testimonials

Lisa D.

Customer

Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. In hac habitasse platea dictumst.

Hanna A.

Customer

Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. In hac habitasse platea dictumst.

Andrew R.

Customer

Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. In hac habitasse platea dictumst.

Cooperation

Our partners

Praesent molestie tempus sem, in rutrum orci rutrum non. Suspendisse lacinia aliquam semper.

Learn how to drive today

Praesent molestie tempus sem, in rutrum orci rutrum non suspendisse lacinia aliquam semper.