¿Por qué elegir azulejos de porcelana?

fecha

Contenido


Todos queremos que nuestro hogar tenga el mejor aspecto posible ¿verdad? Ya no solo por las visitas que podamos tener, sino más bien para sentirnos cómodos nosotros mismos con la estética de nuestro hogar.

Ahora bien, existen multitud de formas con las que poder decorar tu casa, a lo mejor añades unas nuevas cortinas, unas macetas o simplemente un jarrón de cerámica.

Pero claro, estos son simples complementos, antes de hacer este tipo de compras deberías de pensar en lo principal que envuelve toda la casa, las paredes y suelos.

Es importante que sean de buena calidad, por supuesto, además de tener una gran durabilidad y resistencia, pero no nos podemos olvidar del aspecto de los mismos.

Los azulejos son el elemento estrella utilizado para el interiorismo que además de aportarnos todas esas características dota a nuestro hogar de una decoración con mucha personalidad.

Pero claro, existen gran variedad de materiales de azulejos para escoger ¿cuál es el mejor?

Eso dependerá mucho de tus necesidades y lo que estés buscando, sin embargo, una buena opción sin duda sería los azulejos de porcelana

Beneficios de los azulejos porcelánicos

Resistencia

Su estética no es por lo único que destaca, tiene una gran resistencia a todo tipo de arañazos y golpesNo tendrás que preocuparte porque se rompa o se agriete, será muy complicado que eso ocurra. 

Además, si se trata de un lugar donde haya mucho tránsito no se desgastará con facilidad.

Durabilidad

Al ser un material muy resistente, esto incrementa sus años de vida útil. Por suerte, podrás disfrutar de este tipo de azulejos por mucho tiempo, por lo que la inversión merecerá la pena. 

Asimismo, como ya sabrás, las condiciones climatológicas suelen afectar a muchos materiales ¿cuántas veces nos hemos encontrado con los marcos de ventanas o puertas descoloridos? ¡en muchas ocasiones! 

Pero tranquilo, con los azulejos porcelánicos no ocurrirá. Las altas temperaturas o bien la luz solar no los desformará ni desteñirá, por lo que por mucho tiempo estarán como el primer día que los compraste.

Impermeabilidad

En lugares como el cuarto de baño, donde está muy presente el agua y la humedad, es muy común colocar azulejos porcelánicos ya que son ideales para este lugar.

Esto se debe a que este material cuenta con un recubrimiento totalmente impermeable, por lo que es muy resistente a líquidos como el agua, la grasa o bien productos de limpieza que puedan ser abrasivos. Al no absorber la humedad no se quedarán olores molestos.

Además, son antideslizantes, por lo que si los colocas en el suelo no tendrás que preocuparte de sufrir resbalones.

Versatilidad

Da igual donde quieras ponerlos, sea en interiores o exteriores, en un hogar o en un restaurante, en una cocina o bien en un baño ¡quedarán bien en cualquier lugar! 

Se adaptan a cualquier tipo de estilo que se quiera tener, todos los diseños que te puedas imaginar están a tu alcance.

Además de tener disponibles variedad de formas y tamaños, también podrás elegir acabados que se asemejen a materiales como la madera, el mármol y la piedra. Esto es algo a tener en cuenta, ya que nos ahorrará el dinero que nos pueda costar materiales más costosos y conseguiremos un aspecto muy similar a ellos.

Luminosidad

No solo llena nuestros rincones de color y personalidad ¡también de luminosidad! Esto es perfecto para aquellos lugares que estén un poco apagados.

Además, si dispones de un espacio de pequeñas dimensiones, el brillo proveniente de los azulejos le aportará una sensación de mayor amplitud

Si este es tu caso, una gran alternativa serán aquellos azulejos que cuenten con un mayor tamaño y una tonalidad clara, así tu hogar parecerá mucho más amplio. 

Fácil mantenimiento

Esto es algo que alegrará a muchos, porque claro, por muchos beneficios que tenga un azulejo, si es complicado de limpiar y se necesitan productos muy especiales para ello es algo bastante tedioso. 

Pues por suerte, otra de sus cualidades es lo sencillo que es de limpiar, con simplemente agua y un detergente con ph neutro tendrás a tus azulejos porcelánicos limpios y relucientes. 

Además, gracias a su composición, es un material inmune a cualquier tipo de manchas, la suciedad que se acumule en la superficie o cualquier líquido que se te haya podido derramar te será muy sencillo de limpiar. 

 

Ahora que ya conoces todos los beneficios que te aportará adquirir unos azulejos hechos de porcelana, puede que desees instalarlos.

Si es así, llega el momento de elegir en qué lugar se instalará, qué formas tendrá, cuál será su tamaño y, por supuesto, escoger aquel que tenga un diseño acorde a tus preferencias. 

En Mercacerámica podrás encontrar una gran variedad de azulejos porcelánicos para que encuentres uno que se amolde a tus gustos y necesidades.





Source link