Nvidia promociona un chip más lento para China para evitar la prohibición de EE.UU. • It News

Nvidia promociona un chip más lento para China para evitar la prohibición de EE.UU. • It News

Nvidia promociona un chip más lento para China para evitar la prohibición de EE.UU. • TechCrunch

Dos meses después de EE.UU. sofocar Con el acceso de China a dos de los microchips de gama alta de Nvidia, el gigante estadounidense del diseño de semiconductores presentó un sustituto con una velocidad de procesamiento reducida para su segundo mercado mayor.

La unidad de procesamiento gráfico Nvidia A800 es «otro producto alternativo a la GPU Nvidia A100 para los clientes de China», dijo un portavoz de Nvidia en un comunicado a TechCrunch. «La A800 cumple la prueba clara del gobierno de EE.UU. para un control reducido de exportaciones y no se puede programar para superarlo». El nuevo chip fue el primero reportado por Reuters el lunes.

El procesador A100 es conocido por alimentar superordenadores, inteligencia artificial y centros de datos de alto rendimiento para industrias que van desde la biotecnología y las finanzas hasta la fabricación. El negocio de informática en nube de Alibaba ha sido uno de sus clientes. El A100, junto con el chip de IA empresarial H100 de Nvidia, se colocaron bajo una lista de control de exportación de Estados Unidos para «abordar el riesgo de que los productos cubiertos se puedan utilizar o desviar a un uso final militar’ o ‘usuario final militar’ en China. y Rusia”.

Nvidia informó anteriormente que la prohibición de EE.UU. podría afectar hasta 400 millones de dólares en ventas potenciales en China en el tercer trimestre, por lo que el nuevo chip parece ser un intento de remediar la pérdida financiera. La GPU A800 entró en producción en el tercer trimestre, según el portavoz de Nvidia.

De hecho, los distribuidores de chips en China, como Omnisky, ya están comercializando A800 en sus catálogos de productos. El chip parece estar diseñado para eludir las reglas de exportación de Estados Unidos mientras sigue realizando otras capacidades informáticas básicas. La mayoría de las especificaciones clave del A100 y el A800 son idénticas excepto por sus velocidades de interconexión: el A800 funciona a 400 gigabytes por segundo mientras que el A100 funciona a 600 gigabytes por segundo, que es el umbral de rendimiento establecido por la prohibición de EE.UU.

Según uno análisis del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, un grupo de reflexión bipartidista, «Al dirigirse sólo a chips con altas velocidades de interconexión, la Casa Blanca está intentando limitar los controles a los chips diseñados para conectarse en red a los centros de datos o instalaciones de supercomputación. que entrenan y hacen funcionar grandes modelos de IA».

Nvidia no es la única que frena sus chips para evadir las sanciones de EEUU. Alibaba y la startup china de diseño de chips Biren, que han estado volcando recursos para hacer rivales de los procesadores Nvidia, están modificando el rendimiento de sus últimos semiconductores. según el Financial Times. Esto se debe a que Alibaba y Biren, como otras empresas de semiconductores sin fables, contratan TSMC de Taiwán para fabricar sus productos. Y como los controles de exportación de EE.UU. cubren las ventas de chips por parte de empresas que utilizan tecnologías americanas, las ventas de las fábricas de TSMC en China podrían reducirse.

Source link

Share the Post:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Relacionados

Usability

Download our app

Book your lesson straight from your phone!

Easy of use
Easy sign-up
Flexible times
Location support
Great support
Fast replies

Happy drivers

Client testimonials

Lisa D.

Customer

Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. In hac habitasse platea dictumst.

Hanna A.

Customer

Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. In hac habitasse platea dictumst.

Andrew R.

Customer

Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. In hac habitasse platea dictumst.

Cooperation

Our partners

Praesent molestie tempus sem, in rutrum orci rutrum non. Suspendisse lacinia aliquam semper.

Learn how to drive today

Praesent molestie tempus sem, in rutrum orci rutrum non suspendisse lacinia aliquam semper.