No se asuste: éste no es el primer vínculo de Tencent con una empresa estatal • It News

No se asuste: éste no es el primer vínculo de Tencent con una empresa estatal • It News

No se asuste: éste no es el primer vínculo de Tencent con una empresa estatal • TechCrunch

Las noticias sobre Tencent y China Unicom provocaron un revuelo en la industria tecnológica de China el miércoles por la tarde. El gigante de los juegos y redes sociales y el operador estatal han recibido la aprobación reguladora para crear una empresa conjunta, según un gobierno. anuncio.

Tras la transacción, Tencent y China Unicom tendrán, respectivamente, el 42% y 47% de la empresa.

El desarrollo ha generado preocupaciones por una influencia aún mayor del gobierno en la Big Tech de China. Algunos internautas llegaron hasta especular que Tencent finalmente será desprivatizado. Esta reacción se espera dado que China ha ido reforzando el control de la industria de Internet en los últimos tres años. El negocio de juegos de Tencent, por ejemplo, tuvo un gran golpe cuando Pekín detuvo la emisión de nuevos permisos de juego.

Pero una mirada más cercana al aviso sugiere que esta nueva entidad de «propiedad mixta» parece tener un impacto limitado en el negocio existente de Tencent. La entidad, según a archivo en septiembre, se centrará en dos áreas: red de entrega de contenidos e informática de punta. CDN se refiere a una red de servidores distribuidos geográficamente que trabajan juntos para acelerar la distribución de contenido para los usuarios, mientras que la informática de punta significa procesar datos en la periferia en lugar del centro de una red.

El brazo de computación en nube de Tencent parece ser más relevante para la nueva JV. El segmento orientado a las empresas ha adquirido una nueva importancia como motor de ingresos desde que la represión normativa de China provocó escalofríos en el sector de Internet del consumidor. Y es de hecho en el área de la infraestructura web donde la participación de Tencent en el sector público ha sido más activa.

Tencent Cloud tiene un página dedicada a mostrar el tipo de servicios públicos que potencia. Desde los servicios gubernamentales online hasta los centros comunitarios con quioscos de autoservicio, se pueden encontrar soluciones suministradas por Tencent, y de hecho, Alibaba, Baidu y otros gigantes tecnológicos nos lo hacen bien. Pekín lleva años trabajando para digitalizar el aparato gubernamental, y ¿qué mejores proveedores de soluciones hay que sus propios queridos tecnológicos?

Desde 2019, Tencent ha contado con el papel de WeChat como infraestructura digital para los servicios gubernamentales:

El propietario de WeChat tampoco es ajeno a la propiedad mixta. En 2017, China Unicom estaba buscando recaudar 11.700 millones de dólares de una docena de inversores, incluidos Tencent y Alibaba, como parte del impulso de Pekín para revitalizar a las empresas estatales con capital privado, una estructura llamada «propiedad mixta».

Trabajar con una entidad de propiedad estatal no implica, naturalmente, una mayor presencia de la mano visible en Tencent. El objetivo de una empresa pública es también obtener beneficios para el gobierno. Sin embargo, sin duda, el sector tecnológico privado de China ha estado bajo una presión creciente para alinear su interés con el del estado mediante una serie de revisiones normativas, a menudo a costa de su rentabilidad. Ant Group ha pasado una profunda reestructuración jugar más como una entidad financiera tradicional. Tencente lo tiene reforzar la protección de los menores y dedicar mayor esfuerzo a los juegos educativos.

Source link

Share the Post:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Relacionados

Usability

Download our app

Book your lesson straight from your phone!

Easy of use
Easy sign-up
Flexible times
Location support
Great support
Fast replies

Happy drivers

Client testimonials

Lisa D.

Customer

Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. In hac habitasse platea dictumst.

Hanna A.

Customer

Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. In hac habitasse platea dictumst.

Andrew R.

Customer

Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. In hac habitasse platea dictumst.

Cooperation

Our partners

Praesent molestie tempus sem, in rutrum orci rutrum non. Suspendisse lacinia aliquam semper.

Learn how to drive today

Praesent molestie tempus sem, in rutrum orci rutrum non suspendisse lacinia aliquam semper.