Movistar Chile alcanza medio millón de clientes 5G con cobertura del 70% desde Arica a Porvenir → ITNEWS


script type=»text/javascript» class=»teads» async=»true» src=»//a.teads.tv/page/109783/tag»>

 

La firma de telecomunicaciones Telefónica (Movistar= informó en rueda de prensa que ha superado el medio millón de usuarios 5G en el país, junto con dar a conocer que  la compañía estadounidense Ookla entrega por primera vez el llamado Speedtest Awards  para Fastest Mobile Network del primer semestre 2022, certificando que la compañía tiene el internet móvil más rápido del país, con un Speed Score de 47,05 Mbps (velocidad de red).

  • Cristian Schalscha, Director de Mercado Personas y Hogar de Movistar Chiledestacó los avances de la compañía en 5G, una red que ya está presente en más de 340 comunas del país, con sitios construidos y listos para operar y por su parte, Lourenço Lanfranchi, Director de Ookla para América Latina, dio a conocer un completo reporte a nivel nacional, basado en las mediciones de internet hogar y móvil de los usuarios de Speedtest. Este indica que Chile lidera a nivel global la velocidad de internet hogar.

A poco más de seis meses del encendido de la red 5G en el país, Movistar Chile dio a conocer su avance en el despliegue de esta tecnología, que ya supera el 70% del proyecto comprometido, con sitios 5G construidos y listos para operar en las 16 regiones de Chile. Cerca del 50% de estos sitios han sido recepcionados por Subtel y se encuentran operativos, permitiendo a los clientes móviles de la compañía, con cobertura y celulares 5G, utilizar este servicio de alta velocidad.

www.victornorambuena.com

Cabe resaltar la presencia en regiones del 5G de Movistar Chile, distribuido en cada una de las 16 capitales regionales. En esa línea, las regiones que destacan con el mayor avance son Arica, Maule, Tarapacá, O’Higgins, Los Ríos, Aysén y Magallanes. Mientras que, entre comunas alejadas que ya cuentan con 5G Movistar en regiones, se pueden destacar Pozo Almonte, Salamanca, Punitaqui, Hualqui, Pitrufquén y también Porvenir.

El reporte oficial se puede ver aquí

A su vez, basado en el análisis de Ookla mediante las pruebas ejecutadas por Speedtest, también se dio a conocer el listado de las regiones de Chile con la mayor velocidad de internet móvil.

Por otro lado, el ejecutivo de Ookla dio a conocer que, en materia de velocidad de internet fijo, durante el mes de julio Chile se posicionó como el país con la mayor rapidez de descarga promedio a nivel global, con 214 Mbps, superando a países como Singapur (204 Mbps) y China (188 Mbps).

Adicionalmente, Ookla explicó que Chile no solo tiene la mejor velocidad de banda ancha fija, sino que es uno de los países con el ambiente más competitivo entre los 20 países con mejor velocidad.

Dentro de esto, Movistar Chile destaca como el proveedor de internet hogar más rápido del país, tomando en cuenta el promedio de mediciones de todos los clientes de cada compañía, durante el primer semestre de 2022.





Source link

Share the Post:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Relacionados