Lyft recibe un golpe de 135,7 millones de dólares al cerrar Argo AI • It News

Lyft recibe un golpe de 135,7 millones de dólares al cerrar Argo AI • It News

Lyft recibe un golpe de 135,7 millones de dólares al cerrar Argo AI • TechCrunch

La empresa de transporte de coches Lyft perdió 135,7 millones de dólares en el tercer trimestre debido al cerrar de la empresa de vehículos autónomos Argo AI, en la que Lyft tenía una pequeña participación.

A finales del mes pasado, Argo AI cerró sus puertas cuando sus principales patrocinadores, Ford y Volkswagen, retiraron sus inversiones a fin de centrarse en objetivos más a corto plazo como los sistemas avanzados de asistencia al conductor en vehículos de pasajeros.

Lyft y Argo estaban trabajando juntos para probar el transporte autónomo con la tecnología de Argo en la plataforma Lyft. Ambas empresas se habían lanzado a bolsa Servicios de robotaxis en Austin, Texas en septiembre y Miami, Florida, en diciembre del año pasado. Ambos servicios se han interrumpido ahora, dijo a TechCrunch un portavoz de Lyft.

Lyft no dijo cómo ajustará su estrategia AV en el futuro, pero la compañía también lo ha hecho colaborado con Motionalotra empresa de tecnología AV, para lanzar robotaxis en Las Vegas en agosto.

Las pérdidas de Lyft provocadas por el paro de Argo sólo representan aproximadamente un tercio de las pérdidas totales de la empresa durante el trimestre. En el segundo trimestre, Lyft perdió 422,2 millones de dólares, que es un mayor coste que los 99,7 millones de dólares del mismo periodo de 2021 y una pérdida neta de 377,2 millones de dólares en el segundo trimestre de este año.

Una mayor parte de las pérdidas de Lyft se atribuyen a 224,1 millones de dólares en compensación basada en acciones y gastos de nóminas relacionadas, un aumento de los 179,1 millones de dólares del segundo trimestre. El aumento está relacionado con la recarga que Lyft emitió a los empleados cuando el precio de sus acciones descendió a principios de año, según un portavoz de Lyft.

Lyft dijo que el aumento todavía no está relacionado con las rondas de despidos de la empresa, la primera de las cuales se produjo en julio y el segundo justo la semana pasada puesto que Lyft intenta reducir los gastos de funcionamiento.

En cuanto a esta reducción de la plantilla, Lyft espera «incurrir en un cargo de entre 27 y 32 millones de dólares» en el 4T, así como «un cargo de compensación basado en acciones y el correspondiente gasto de impuestos sobre la nómina relacionada con los miembros del equipo afectados, así como cargos de reestructuración relacionados con una decisión de salir y subarrendar, o dejar de utilizar determinadas instalaciones», dijo Elaine Paul, directora financiera de Lyft, durante la llamada de resultados del lunes. «Sin embargo, no podemos estimar estos cargos en ese momento porque dependen en parte del precio de nuestras acciones futuras».

Paul también dijo que Lyft ha estado trabajando para reducir la compensación basada en acciones el próximo trimestre dejando de contratar nuevas contrataciones en EE.UU. y desplazando el nexo de la contratación lejos de EEUU y hacia mercados internacionales como Canadá y Europa de ‘Este, donde «hay un modelo de compensación diferente con bajas o sin equidad.»

Lyft no tiene las estimaciones del tercer trimestre

Para el tercer trimestre, Lyft reportó unos ingresos de 1.050 millones de dólares, algo menos que Las expectativas de Wall Street de 1.060 millones de dólares. Las ganancias por acción de la compañía alcanzaron -1,18 dólares frente a los 0,09 dólares esperados. Incluso los corredores activos, que experimentaron una mejora trimestre sobre trimestre, sólo superaron los 20,3 millones y la calle esperaba 21,1 millones. Dicho esto, los ingresos de Lyft por piloto activo superaron las expectativas de 49,94 dólares a 51,88 dólares.

Las acciones de Lyft, que habían empezado a subir después de que Uber informó de buenas ganancias la semana pasada, cayeron el lunes un 14,36% en las operaciones fuera del horario. Las acciones de la compañía han caído un 69,29% en lo que va de año.

Lyft cerró el trimestre con 143,7 millones de dólares en efectivo.

De cara al futuro, Lyft espera que los ingresos se sitúen entre 1.145 y 1.165 millones de dólares en el cuarto trimestre, con un crecimiento de los ingresos entre el 9% y el 11% trimestral y del 18% al 20% interanual. Una parte de este crecimiento vendrá del aumento de los ingresos por corredor, apoyado por la reciente decisión de Lyft aumentar las tarifas de servicio para los usuarios. Paul dijo que Lyft tiene la intención de reducir sus gastos de explotación en aproximadamente 20 millones de dólares el 4T frente al 3T, que se debe en parte a la reducción en vigor.

John Zimmer, presidente de Lyft, dijo confiar en que Lyft sería capaz de alcanzar sus objetivos del cuarto trimestre independientemente del entorno macro.

“Lo hemos hecho estado utilizando internamente dos principal casos. Uno es el crecimiento Caja, cuál asume mercado reservas crecer en el bajo a medio 20% curso acabado curso, y esto el trabajo mercado estancias cómo estrecho cómo esto actualmente es», dijo Zimmer durante la llamada de resultados del tercer trimestre.Y entonces, internamente qué nosotros llamada a recesión Caja donde el mercado crecimiento frena y nosotros ver en funcionamiento apalancamiento a través más bajo conductor compromiso y adquisición costes si paro sube. Tan en ambos casos, nosotros tener a mucho confiado Camino a el mil millones dólares, and en ambos casos, bien continuar a foco nuestro I+D Gastar activado mercado innovación esto ayuda mejorar el coste base de el negocios.»

Source link

Share the Post:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Relacionados

Usability

Download our app

Book your lesson straight from your phone!

Easy of use
Easy sign-up
Flexible times
Location support
Great support
Fast replies

Happy drivers

Client testimonials

Lisa D.

Customer

Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. In hac habitasse platea dictumst.

Hanna A.

Customer

Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. In hac habitasse platea dictumst.

Andrew R.

Customer

Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. In hac habitasse platea dictumst.

Cooperation

Our partners

Praesent molestie tempus sem, in rutrum orci rutrum non. Suspendisse lacinia aliquam semper.

Learn how to drive today

Praesent molestie tempus sem, in rutrum orci rutrum non suspendisse lacinia aliquam semper.