Las mejores tipografías para logos de empresas
fecha

Contenido de la Entrada

Un gran logotipo necesita tres cosas: una imagen, un nombre de marca y un eslogan. No debes ser adivino para saber que también necesitarás tipografías para logos si quieres hacer uno.

Las tipografías para logos vienen en todas las formas y tamaños, y la que elija tu empresa puede tener un gran impacto en la forma en que los clientes perciben tu marca.

Para ayudarte a tener ese aspecto perfecto en tu logotipo, hemos ido más allá del top 10 y seleccionamos las 43 mejores tipografías para logos, lo que garantiza mejorar la marca de tu empresa.

43 mejores tipografías para logos

Es imposible elegir solo una tipografía que sea mejor para el logotipo de una marca.

Simplemente hay tantas tipografías para logos, casi tantas como diferentes tipos de negocios, y cada uno quiere decir algo diferente a sus clientes.

Las mejores tipografías para logos son las que hablan de la identidad de marca de la empresa que representan.

Por eso es imposible comparar las fuentes profesionales y las fuentes minimalistas con un tipo de letra moderno con las fuentes clásicas y las fuentes comerciales con un tipo de letra serif.

1. Baltica

Ejemplo de fuente Baltica

Primero, tenemos Baltica. Un diseño de fuente serif que tiene letras simples y legibles, las dos características importantes de un logotipo.

Antes de continuar, es importante saber que las fuentes serif son aquellas en las que las letras tienen pequeñas líneas que salen de los bordes, como en el ejemplo anterior. Mientras que una fuente sans serif no lo hace (veremos muchas de ellas más adelante).

Las serifas delgadas y rectas distinguen a Baltica de otros miembros de la familia de fuentes serif. Como resultado, el diseño de Baltica parece tradicional con un toque ligeramente moderno.

Tip 💁: una marca que busque un diseño de logotipo clásico pero contemporáneo podría usar esta fuente.

A parte del diseño regular, Baltica también viene en un peso en negrita extracondensado. Su forma en negrita es lo que se conoce como fuente slab serif. Slab serif es ideal para aquellos que quieren causar una impresión más fuerte.

2. Steak

Ejemplo de fuente Steak

Steak pertenece a la familia de tipografías de escritura y es perfecta si quieres que el diseño de la tipografía de tu logotipo parezca elegante pero divertida.

Los restaurantes de alta gama o los servicios de eventos especiales pueden considerar el uso de una tipografía de escritura como Steak para su marca.

Esta fuente de escritura cursiva tiene un aspecto de clase alta. Mientras tanto, las colas largas y arremolinadas añaden personalidad al tipo de letra.

Aunque la fuente parece decorativa, cada letra sigue siendo legible. Sin embargo, si decides utilizarla para logotipos, no olvides probar cómo se ve el diseño en pantallas más pequeñas.

La fuente viene en tres estilos: barbecue, braised y smoked.

El diseño smoked presenta un efecto erosionado, lo que la convierte en una excelente opción si quieres agregar un toque vintage descolorido al diseño de tu logotipo.

3. Futura

Ejemplo de fuente Futura

¿Quién no reconoce a Futura? Esta familia de fuentes ha sido utilizada una y otra vez por marcas con logotipos famosos como Best BuyCalvin KleinDomino’s Pizza y es una característica básica en cualquier lista respetable de las 10 mejores.

Está claro por qué. Futura viene en una variedad de estilos, desde ligera, atrevida y pesada hasta oblicua y condensada. La diversidad permite que cualquier empresa aproveche esta versátil tipografía.

Debido a su forma de letra geométrica, el diseño de Futura parece simple, limpio y moderno. Dado que cada letra tiene un grosor similar, la fuente es fácil de leer en cualquier pantalla.

Aún así, hay algo que quizás no sepas sobre Futura. Y es que es parte de una familia de fuentes llamada Akzidenz-Grotesk. Es otra de las sans serif y este estilo de fuente se utilizó específicamente para fines de diseño comercial.

Futura y Akzidenz-Grotesk son un ejemplo de cómo los primeros diseñadores gráficos hicieron el cambio para crear un tipo de letra específicamente para su uso en diseños de logotipos.

No es de extrañar entonces que esta fuente sea muy popular en las marcas de logotipos modernos.

Como tal, necesitarás ser creativo con el diseño de tu logo si quieres usarla.

De lo contrario, podrías terminar pareciendo una copia barata de cualquier cantidad de logotipos que han existido durante medio siglo.

4. Frutiger

Ejemplo de fuente Frutiger

Frutiger es otra excelente fuente sans-serif. Inicialmente diseñada para señales en aeropuertos, está creada para una máxima legibilidad en cualquier pantalla.

Es esta claridad del diseño lo que la convierte en una de las mejores tipografías para logos.

Como ocurre con la mayoría de las fuentes modernas, Frutiger se adapta bien a pantallas grandes y pequeñas. Al igual que Futura, su forma limpia y simple hace que esta fuente sea flexible para su uso en el diseño de logos comerciales.

La familia de fuentes también viene en varios estilos que van desde los más ligeros hasta los más atrevidos.

La fuente Frutiger que ves hoy es en realidad una actualización del tipo de letra clásico de Adrian Frutiger, ha sido reelaborada por Akira Kobayashi, el diseñador japonés detrás de Monotype, y puedes encontrarla en muchas marcas conocidas, incluidas Ericsson y RadioShack.

5. Garamond

Ejemplo de fuente Garamond

Garamond es una fuente popular que se ha recreado en varios estilos. Algunas variantes populares que se utilizan hoy en día son Adobe Garamond y EB Garamond.

Como todas las fuentes de Adobe, Adobe Garamond es lo que se denomina fuente OpenType. Las características de OpenType incluyen funcionalidad multiplataforma (aunque eso no ha sido un problema durante algún tiempo). En estos días, las fuentes OpenType son más conocidas como fuentes gratuitas para uso comercial, lo que convierte a Garamond en una de las tipografías más populares para los diseñadores.

Las serifas entre corchetes o curvas son la principal característica del tipo de letra. También tiene ligeras variaciones de trazo que le dan una forma dinámica.

Garamond es una excelente opción para aquellos que quieren que el diseño de su logotipo se vea atemporal y refinado, como las empresas que incursionan en la moda o la joyería.

Si quieres crear una apariencia más fuerte con Garamond, intenta usar mayúsculas en el nombre de tu empresa, como en el antiguo logotipo de American Eagle Outfitters:

6. Baskerville

Ejemplo de fuente Baskerville

Si quieres una alternativa a Garamond, considera Baskerville. La forma tiene una personalidad elegante similar, pero esta fuente tiene algunas características que la hacen distintiva.

Por ejemplo, algunas letras de la fuente tienen bordes ligeramente más nítidos. Y, a diferencia de Garamond, las serifas son de transición en lugar de estilo antiguo.

Debido a su apariencia elegante, Baskerville puede ser una tipografía para logotipos excelente para marcas de lujo, como Kate Spade.

7. Helvetica

Ejemplo de fuente Helvetica

Helvetica es una de las fuentes sans serif más reconocidas del mercado. Ha sido utilizado por muchas marcas de alto perfil, incluidos los logotipos de empresas como Panasonic y Target, y es popular en el diseño web.

Lo más probable es que encuentres Helvetica en cualquier lista de las 10 mejores fuentes o los 10 mejores diseños.

Y eso se debe a que Helvetica prácticamente dominó el mercado de tipos de letra comerciales en todo el mundo e incluso se extendió al diseño web y al procesamiento de textos.

En cuanto a la apariencia, es similar a open sans, las formas de las letras son simples y los trazos son igualmente gruesos, lo que la convierte en una fuente muy legible. Su popularidad ha llevado a numerosos riffs en el estilo original, como la pantalla extra negra.

Helvetica viene en varios estilos, incluida una forma redondeada que se utilizó en un antiguo diseño de logotipo minimalista de Skype.

La simplicidad y las diversas formas de Helvetica la convierten en una opción popular entre muchas grandes empresas.

Dependiendo del diseño de tu logotipo, la fuente puede verse clásica y nueva o en negrita y mínima.

Sin embargo, debido a su amplio uso, a menudo también se considera una opción segura. Asegúrate de crear un diseño de logotipo innovador si quieres que eclipse a la competencia.

8. Teko

Ejemplo de fuente Teko

A continuación, tenemos a Teko. Como la mayoría de las tipografías sans serif, la forma de Teko es sencilla y fácil de leer. No obstante, hay algunas cualidades clave que distinguen a Teko.

El tipo de letra tiene una forma alta y rectangular y un espaciado estrecho. Los trazos son pesados ​​y uniformes, lo cual es excelente si quieres hacer una declaración fuerte.

Debido a su forma cuadrada, Teko también se puede utilizar para comunicar un ambiente elegante y futurista. Esto la convierte en una fuente perfecta para marcas de tecnología, automoción o arquitectura.

9. Expletus Sans

Ejemplo de fuente Expletus Sans

¿Necesitas una fuente llamativa para tu marca? Considera Expletus Sans. Es una de las fuentes más modernas de esta lista y es una excelente opción para las empresas con visión de futuro que desean tener un diseño poco convencional.

Las letras separadas de la firma de Expletus Sans agregan algo de dinamismo a la apariencia de la tipografía.

Los espacios se pueden acentuar si utilizas un logo con un fondo de color.

A pesar del estilo inusual, las formas de las letras son simples y legibles en cualquier logotipo o pantalla.

10. BenchNine

Ejemplo de fuente BenchNine

Si prefieres una fuente más clara, prueba BenchNine. Con sus trazos finos y formas ligeramente redondeadas, esta fuente genial presenta un espíritu juvenil del que pueden beneficiarse las nuevas empresas.

BenchNine tiene una forma alta y un espacio reducido entre sus letras. Hay tres estilos disponibles para que elijas: ligero, regular y atrevido.

Una característica única de BenchNine son los extremos delgados en letras minúsculas como “n”, “a” y “u”. Este atributo agrega una variación menor a la fuente sans-serif.

Encuentra más inspiración:

11. Trajan

Ejemplo de fuente Trajan

Trajan es conocida por ser una fuente para posters de películas, pero igual funciona para otros medios. Solo contiene letras mayúsculas, lo que es bueno para hacer un diseño fuerte e impactante.

Inspirada en las antiguas letras romanas, la tipografía se utiliza normalmente para representar los valores de la tradición y la historia.

Puedes encontrar Trajan en los logotipos de muchas instituciones educativas, incluida la Universidad de Columbia.

En otros casos, esta fuente serif también puede dar la impresión de lujo y clase, como se evidencia en su uso por parte de la marca de moda Victoria’s Secret.

También hay un espacio prominente entre cada letra, lo que garantiza que el texto de tu logotipo sea legible.

12. Bodoni

Ejemplo de fuente Bodoni

Bodoni es una fuente serif con un estilo vanguardista. El tipo de letra tiene trazos claros y en negrita, y los diferentes pesos entre los dos crean un efecto dramático.

Debido a sus serifas, la fuente parece más moderna en comparación con Garamond y Baskerville. A menudo es utilizada por empresas de moda.

13. Akura Popo

Ejemplo de fuente Akura Popo

¿Necesitas una tipografía de logotipo en negrita y única? Echa un vistazo a Akura Popo.

Es una fuente serif alta y condensada que solo contiene letras mayúsculas. Armado con bordes puntiagudos, es el tipo de letra perfecta para aquellos que quieren un diseño de aspecto resistente.

Aunque esta fuente se puede utilizar para cualquier marca creativa, el diseñador recomienda que la utilicen las empresas deportivas.

14. Didot

Ejemplo de tipografía Didot

Al igual que Bodoni, Didot tiene un alto contraste de trazo grueso a delgado que agrega cierta dimensión a la fuente.

Sin embargo, la forma de la letra está un poco más estirada y curvada. Esto le da a la tipografía un aspecto más clásico.

Didot también se asocia principalmente con marcas de ropa de alta gama y revistas de estilo de vida, como Giorgio Armani y Harper’s Bazaar.

15. Univers

Ejemplo de fuente Univers

Univers es una alternativa a Helvetica.

Esta simple fuente sans serif está disponible en diferentes pesos y estilos, por lo que es adecuada para varios tipos de logotipos. Los trazos uniformes de cada letra crean una excelente legibilidad.

Algunas marcas famosas que utilizan Univers son eBay y Western Union.

16. FF Din

Ejemplo de fuente FF Din

FF Din es una tipografía creada por el diseñador alemán Albert Jan Pool. Es una tipografía moderna, diseñada solo en 1995, como una actualización de la clásica fuente alemana DIN 1451.

Nota del editor 📝 – FF Din es una de las fuentes más importantes de Alemania. Su claridad y facilidad de lectura en cualquier tamaño, grande o pequeño, significa que se utiliza en casi todas las señales de tráfico, estaciones de tren y autopistas de Alemania. Es lo que se conoce como diseño de fuente de pantalla, ya que está destinado a ser fácilmente comprensible en tamaños grandes.

A pesar de no estar diseñadas para su estética, las fuentes como esta son extremadamente populares.

Si bien este tipo de letra sans serif puede parecer un poco administrativo para el diseño de un logotipo, considera el hecho de que esta fuente transmite autoridad y confiabilidad, lo que la ha convertido en popular entre las aerolíneas como Jetblue.

17. TT Norms Pro

Ejemplo de fuente TT Norms

TT Norms Pro es una tipografía sans serif geométrica moderna de la familia de fuentes TT Norms.

Esta fuente se considera una fuente sans serif universal. Eso significa que se adapta tanto al diseño de logotipos como al diseño gráfico.

En cuanto a las fuentes sans serif, TT Norms no es lo que nadie describiría como una de las fuentes más geniales del mercado porque fue diseñada para ser un caballo de batalla y en tipografía, fuentes como TT Norms son muy apreciadas.

Es una de las mejores tipografías para logos. Es popular entre las marcas que necesitan un diseño que implique apertura y confianza, y funcionaría bien como tipografía para el logo de una empresa de investigación.

18. Avenir Next

Ejemplo de tipografía Avenir Next

Otra colaboración de diseño entre el diseñador alemán Adrian Frutiger y el diseñador japonés Akira Kobayashi: Avenir next es una fuente sans serif geométrica que probablemente reconocerás de Apple, ya que ha sido la elección de fuente de todo el sistema en todos los dispositivos Apple desde 2012.

Tomando su nombre de la palabra francesa para “futuro”, el diseño de Avenir Next se basa en formas geométricas que hacen que la tipografía sea muy fácil de comprender.

Es una fuente sans serif excepcionalmente popular para su uso en diseño gráfico y como tipografía para logo. Su utilidad ha generado una serie de variaciones como Avenir Next Pro.

19. Proxima Nova

Ejemplo de fuente Proxima Nova

Proxima Nova es una reelaboración del popular diseño de fuente Proxima Sans. Su diseño es un híbrido que combina proporciones modernas con una apariencia geométrica.

Es una de las fuentes sans serif más populares del mundo y es especialmente popular en los sitios web.

Es un diseño de fuente que se traduce especialmente bien en pantallas pequeñas y, como tal, es común ver el uso de Proxima Nova en logotipos de marcas online.

Proxima Nova es ampliamente considerada como uno de los mejores diseños de tipografías de logos modernos debido a su simplicidad y claridad y se usa regularmente para expresar información por medios de noticias como CNETThe Atlantic o incluso la aplicación de noticias incorporada de Apple.

20. Big Caslon

Ejemplo de fuente Big Caslon

Si eres fanático de las letras grandes y atrevidas y estás buscando un tipo de letra que se vea bien en un diseño que requiera una escritura grande, entonces deberías considerar Big Caslon.

Es un renacimiento de la fuente Caslon y es una de las pocas fuentes serif de tamaño de pantalla en esta lista.

Esta tipografía se usa mejor junto con un logotipo simple, ya que su gran tamaño y diseño de fuente en negrita podrían chocar con un logotipo más complejo.

21. Cera Pro

Ejemplo de fuente Cera Pro

Cera Pro es un diseño redondeado y más atrevido. Es una de las fuentes más conocidas de la familia Cera.

Las tipografías como Cera tienen un diseño memorable debido a sus letras únicas gruesas que tienen un tacto suave. Es por eso que muchas marcas la consideran una de las mejores opciones para sus logotipos.

Cera se encuentra comúnmente en los logos de revistas, así como en el texto de los titulares de las plantillas de sitios web. Es una de esas tipografías que realmente destaca por su diseño inimitable.

22. Rufina

Ejemplo de fuente Rufina

Si estás buscando una tipografía para un logo vintage que aún se sienta fresca, Rufina podría ser la opción.

Es uno de los tipos de letra serif inspirados en plantillas que hace maravillas en cualquier diseño moderno.

Diseñada en 2016, Rufina es una fuente maravillosa que grita estilo y personalidad.

23. Docu

Ejemplo de fuente Docu

Docu te tiene cubierto si estás buscando tipos de letra sans serif estrechas pero modernas.

Esta delgada familia de fuentes es ideal para la tipografía web, ya que es legible en varios tamaños y funciona en prácticamente cualquier tamaño de pantalla.

Utiliza Docu si quieres una tipografía de logo única que sea moderna y minimalista a la vez.

24. Grenale Slab

Ejemplo de fuente Grenale Slab

Esta tipografía tiene trazos bien formados atractivos pero simplistas para tu próximo proyecto de diseño.

Esta tipografía para logotipos en negrita está diseñada para empresas en campos como jardinería, alojamiento y servicios de salud.

Combínalo con formas geométricas u opta por un diseño de logo minimalista y deja que la fuente hable.

25. Canilari

Ejemplo de fuente Canilari

Esta es una fuente futurista que tiene una verdadera sensación posmoderna.

Canilari se creó en 2016 y tiene un aspecto creativo y tradicional: se puede ver claramente su aprecio por sus raíces tipográficas.

Es una excelente opción para cualquier diseño de logotipo moderno y funcionaría maravillosamente para una librería o una pescadería.

26. Building

Ejemplo de fuente Building

Esta es una de esas familias de fuentes que se trata de generar un impacto.

Building tiene una apariencia algo geométrica y funciona como una tipografía para logotipo única y sorprendente que realmente llama la atención del espectador.

Como tipo de letra contemporáneo, Building es una excelente tipografía de logotipo para marcas que trabajan en bienes raíces, negocios o cualquier otro campo donde las letras en negrita ayudan a que el logo se destaque.

27. Elegante Lux Pro3

Ejemplo de fuente Elegant Lux

Elegant Lux Pro es una fuente sans serif clásica con un aire de nostalgia.

Gracias a las esquinas redondeadas de las letras individuales, es fácil ver la influencia de la tipografía geométrica de principios del siglo XX en esta moderna tipografía.

Es la elección perfecta para las marcas modernas que están orgullosas de su procedencia.

28. Azedo

Ejemplo de tipografía Azedo

¿Necesitas una tipografía sans serif en negrita para el logotipo de tu empresa que también tenga mucho carácter?

Azedo es la fuente de logotipo perfecta para prácticamente cualquier empresa o producto: se adapta maravillosamente a camisetas, carteles y, por supuesto, logotipos.

Gracias a su diseño atrevido, es uno de esos estilos de fuente que es fácil de preparar a casi cualquier distancia.

29. Revista

Ejemplo de fuente Revista

Esta tipografía tiene elegancia, estilo y una gran familia para satisfacer todas tus necesidades.

Gracias a sus características tipográficas avanzadas, Revista es una de las tipografías para logos que se crearon pensando en la industria de la moda y el estilo de vida.

Debes usarla como fuente de tu logotipo si quieres expresar cuán refinado y sofisticado es tu producto o servicio.

30. Bismark

Ejemplo de fuente Bismark

Aquí hay una tipografía de logotipo versátil en mayúsculas que funciona para casi cualquier industria.

Bismarck viene con 3 pesos de fuente diferentes, lo que significa que hay muchas opciones para diseñar el nombre y el eslogan de tu empresa en tu logotipo.

Al igual que en Building, esta es una de esas fuentes que quieres utilizar para obtener el máximo impacto y atención.

31. Rich Ganbatte

Ejemplo de fuente Rich Ganbatte

Esta tipografía es para marcas que quieren lucir elegantes y vanguardistas en la calle.

Rich Ganbatte es una fuente inspirada en el graffiti que agrega personalidad y estilo a tu marca.

En cuanto a las fuentes de escritura en negrita, Rich Ganbatte también viene con una versión en cursiva, además de la tipografía normal en mayúsculas, lo que la convierte en la fuente perfecta para las marcas de moda y streetwear.

32. Cyber

Ejemplo de fuente Cyber

Estaríamos mintiendo si dijéramos que no encontramos esta tipografía en negrita absolutamente cautivadora.

Cyber ​​es una fuente retrofuturista inspirada en la tipografía con caracteres y letras únicos.

Parece algo salido de un universo de ciencia ficción, y en lo que respecta a las sans serif minimalistas, Cyber ​​es una gran tipografía para logotipos de tecnología y empresas.

33. Southwave

Ejemplo de fuente Southwave

¿Buscas una tipografía relajada y a la vez moderna?

Southwave es la respuesta. Esta fuente serif manuscrita inspirada en la caligrafía pone a los clientes en un modo de vacaciones instantáneo, lo que la hace perfecta como fuente principal para agencias de viajes, complejos turísticos y restaurantes de playa.

El estilo audaz de la fuente seguramente le dará a tu marca el nivel correcto de confianza y, al mismo tiempo, la ayudará a permanecer accesible.

34. Toothless

Ejemplo de fuente Toothless

¿Sigues buscando la tipografía tipo pincel perfecta?

Toothless encarna todo lo urbano, por lo que no es de extrañar que se adapte a las empresas que quieren hacer una declaración con sus plantillas de logotipos.

Dado que esta fuente viene con letras mayúsculas y minúsculas, símbolos de puntuación y números, su diseñador gráfico seguramente te agradecerá por optar por esta fuente.

35. Mountain

Ejemplo de fuente Mountain

Mountain es una familia de fuentes gratuita que es perfecta para logotipos abstractos y minimalistas.

A diferencia de muchas sans serif en mayúsculas, Mountain es fácil de leer desde diferentes ángulos, distancias y en diferentes pantallas, lo que la convierte en una versión de fuente web ideal para tu negocio.

Mountain también crea hermosos logotipos de monogramas.

36. Matchstic

Ejemplo de fuente Matchstic

¿Tu negocio es juvenil y divertido?

En caso afirmativo, Matchstic podría ser la tipografía de tus sueños.

Dado que el logotipo inspirado en la caligrafía se trata de llamar la atención sobre sí mismo, es ideal para destacarse de la competencia y comunicar los valores de tu marca sin esfuerzo.

37. Funkiess

Ejemplo de fuente Funkiess

Funkiess es una gran fuente para marcas que quieren sacar provecho de las vibras funk de los 70.

En lo que respecta a las tipografías de logotipos, Funkiess funciona de maravilla en pantallas grandes, lo que significa que los anuncios grandes en la carretera no estarán fuera de tu alcance.

Teniendo ciertas características escritas a mano, podemos imaginar a la industria de la moda usándola.

38. Fritz

Ejemplo de fuente Fritz

A veces es simple y ese es el caso de Fritz.

Esta tipografía sans serif redondeada viene en 3 estilos distintos, lo que significa que puedes usar la fuente principal en tu logotipo y guardar el resto para posters, empaques de productos y otras garantías de marca.

Fritz se siente como en casa en pantallas grandes y funciona muy bien junto con paletas de colores llamativos, lo que la convierte en una fuente de logotipo minimalista verdaderamente versátil.

39. Quick Silver

Ejemplo de fuente Quick Silver

Esta fuente pincelada está diseñada para usarse como fuente para empresas modernas.

La tipografía manuscrita de Quick Silver definitivamente se destaca y tiene una sensación orgánica.

Dado que obtienes letras mayúsculas y minúsculas, todos los números y caracteres decorativos y ligaduras adicionales, esta fuente también se usa en otros materiales de marketing.

40. Houstander

Ejemplo de fuente Houstander

Nos encanta esta tipografía de logotipo por sus cualidades sans serif y su ejecución manuscrita.

La familia de fuentes Houstander viene con una versión regular y en mayúsculas, así como con muchos caracteres multilingües y alternativas estilísticas, lo que la hace ideal para marcas multinacionales o empresas que buscan lanzar nuevos lugares en el futuro.

41. Inzomniac

Ejemplo de fuente Inzomniac

¿Tu marca se basa en todo lo urbano y citadino?

Esta moderna tipografía de logotipo podría encajar perfectamente con tu marca y transformar tu logotipo de mediocre a espectacular.

Dado que Inzomniac es una fuente de escritura en mayúsculas, funciona especialmente bien como fuente y, al mismo tiempo, comunica los valores de tu negocio.

42. Elegant

Ejemplo de fuente Elegant

Aquí hay una tipografía que, lo has adivinado, tiene que ver con la sofisticación y la elegancia.

Elegant es una fuente de escritura en mayúsculas que se creó pensando en la industria de la moda.

Esta fuente garantiza que tu logotipo se vea elegante y refinado en cualquier contexto.

43. Double Line

Ejemplo de fuente Double Line

Nos encanta esta fuente de monograma por su estilo industrial y algo cyberpunk.

Dado que muchas marcas modernas optan por logotipos de monogramas simples, Double Line facilita el proceso de diseño.

Dado que esta fuente se presta a una marca más granular (tarjetas de presentación de empleadores individuales), si buscas una tipografía que incorpore todo lo moderno, Double Line es la correcta.

Elegir la tipografía de logotipo adecuada para tu diseño ↔️

Dado que los diseños de logotipos funcionan principalmente como representación visual de una marca, la fuente que utilizas juega un papel importante en la forma en que los clientes perciben tu negocio. Si bien existen fuentes sin comerciales, encontrar la adecuada para tu logotipo a menudo incluirá un poco de diseño gráfico.

Para elegir la fuente correcta, asegúrate de que:

  • Sea relevante para tu identidad de marca. Los logotipos deben reflejar el estilo, la formalidad y el carácter de tu empresa. Esta es la principal preocupación al crear un diseño efectivo.
  • Llame la atención. La fuente del logotipo debe aumentar el reconocimiento de la marca y hacer que se destaque frente a la competencia.
  • Sea atemporal. Trata de evitar los logotipos que se basan en fuentes modernas. Las tendencias cambian, pero el diseño de tu logotipo debería durar más que ellas. Una vez que hayas pasado una tendencia, tus logotipos se verán obsoletos.
  • Sea legible y simple. La legibilidad es clave para todos los logotipos. El diseño de tu logo debe mostrarse nítidamente en cualquier tamaño y ser fácil de entender, ya sea en un favicon o en una valla publicitaria.

Para aquellos que no tienen ojo para el diseño, crear un logo perfecto puede ser bastante abrumador ya que hay muchos elementos a considerar.

Tip 💁 – Sin embargo, un logotipo no tiene por qué ser difícil. Diseñar un logo es mucho más fácil con el creador de logotipos de Zyro.

Todo lo que necesitas hacer es ingresar el nombre de tu empresa, elegir un símbolo que se adapte a tu marca y elegir una de las cuatro opciones de diseño para el logotipo generado.

La herramienta te permite cambiar el color y la fuente del texto, el tamaño y el estilo del logotipo. También puedes utilizar la opción de “transformar” para ajustar la posición.

Una vez que hayas terminado de personalizar, haz clic en “Descargar” y tu logotipo estará listo para funcionar. Puedes incluirlo en el sitio de tu empresa, que puedes crear con nuestro creador de sitios web.

¿Es una fuente sans serif la más agradable a la vista? 👀

Para elegir la tipografía de logotipo correcta, debes mirar la altura X de la fuente. La altura X es una de esas proporciones de caracteres tipográficos que te permite saber mucho sobre la calidad estética de una fuente.

Es una medida del equilibrio de una fuente y es un secreto poco conocido para crear logotipos con fuentes llamativas.

Sin embargo, en general, se considera que Helvetica es la mejor fuente jamás creada. Su diseño es casi perfecto y entre las fuentes sans serif tiene muy pocos rivales, a pesar de que su familia de fuentes incluye otros contendientes como Futura y Avenir Next.

Muchos de los mejores logotipos del mundo utilizan Helvetica en el texto del eslogan. La fuente se hizo tan popular que era común que la gente usara camisetas con la fuente en sí como logotipo.

¿Qué tipografías de logotipos deben utilizar las marcas? 💼

La sabiduría convencional dice que la mejor elección de fuente para los logotipos de marcas modernas es algo mínimo, simple y sans serif.

Sin embargo, eso solo se aplica si la identidad de tu marca se centra en líneas modernas y elegantes.

Sea cual sea tu marca, la clave para encontrar la tipografía adecuada para tu logotipo es comprender la identidad de tu marca.

More
articles