Hacer que suceda – 2022


La legislación reciente y la legislación propuesta en estados desde Washington hasta Kentucky y países desde los EE. UU. hasta el Reino Unido han puesto de relieve la cuestión de si y cómo integrar las ciencias de la computación y la programación en el plan de estudios general de las escuelas públicas. En la actualidad, solo la mitad de los estados de EE. UU. permiten que la informática avanzada cuente para los requisitos de matemáticas o ciencias.

Los estados y distritos enfrentan una serie de problemas al implementar programas de informática en sus escuelas públicas.

  • Muchos carecen de los fondos para proporcionar infraestructura y hardware básico para las clases de informática.
  • Algunos han tenido dificultades para identificar un plan de estudios adecuado para las aulas K-12.
  • Los distritos no están seguros de cómo encajar la educación en ciencias de la computación en los Estándares Estatales Básicos Comunes adoptados en los últimos años en casi todos los estados.
  • Incluso cuando estos otros factores están presentes, muchas escuelas luchan por encontrar o capacitar a instructores calificados para enseñar este material.

Sin embargo, hay una gran cantidad de organizaciones, desde el gobierno hasta las corporaciones y el sector sin fines de lucro, que están trabajando para cerrar la brecha. En muchos casos, todo lo que se necesita es que un distrito, escuela o maestro se comunique y pida ayuda.

Quizás lo más notable es que tanto el 113el El Congreso de los EE. UU. ha introducido una legislación para ampliar el alcance de la educación en informática y promover su integración en la educación K-12. Ambos proyectos de ley propuestos se encuentran actualmente en el comité, por lo que ahora es el momento de escribir a su Representante y/o Senador para hacerles saber lo que piensa. Computing in the Core tiene un gran recurso para hacer que contactar a su congresista sea fácil y efectivo.

Ley de Educación en Ciencias de la Computación de 2013 (HR 2536)

• Modifica el título IX (Disposiciones generales) de la Ley de Educación Primaria y Secundaria de 1965 para definir “ciencias de la computación” como el estudio de las computadoras y los procesos algorítmicos, incluido el estudio de los principios de computación, el diseño de hardware y software de computadora, las aplicaciones de computadora y la Impacto de las computadoras en la sociedad.
• Hace de las ciencias de la computación una materia académica fundamental.
• Incluye a profesores de informática en actividades de desarrollo profesional.

Presentado por los representantes Susan W. Brooks (R-IN) y Jared Polis (D-CO) el 27 de junio de 2013; 120 copatrocinadores
Remitido a la Subcomisión de Educación Inicial, Básica y Media 13/09/2013
presione soltar
Ley de empleo y educación en informática de 2013 (S 1407)

Modifica la Ley de Educación Primaria y Secundaria de 1965, introduciendo los cambios sugeridos en HR 2536 así como:
• Requiere que el Secretario de Educación dé prioridad al otorgar subvenciones del programa de incentivos de colocación avanzada a entidades enfocadas en ampliar el acceso a programas de ciencias de la computación de colocación avanzada.
• Requiere que los planes estatales para la mejora escolar describan cómo el estado considerará la inclusión de las ciencias de la computación en sus estándares académicos, sistema de rendición de cuentas y evaluaciones.
• Requiere que los maestros de informática estén altamente calificados para el final del año escolar 2015-2016.
• Incluye ciencias de la computación en el programa que otorga subvenciones a asociaciones entre estados, instituciones de educación superior (IHE) y agencias educativas locales de alta necesidad para: (1) capacitar y reclutar maestros de matemáticas y ciencias, y (2) desarrollar una ciencia más rigurosa y currículos de matemáticas.
• Autoriza al Secretario a otorgar subvenciones de cinco años a las IHE para: (1) desarrollar cursos que preparen a estudiantes universitarios para enseñar ciencias de la computación en escuelas primarias y secundarias, y (2) desarrollar y financiar programas de tutoría docente para apoyar a los nuevos maestros de ciencias de la computación.
• Modifica la Ley de Autorización de la Fundación Nacional de Ciencias de 2002 para incluir estudiantes y profesionales de informática y ciencias de la computación en el Programa de Becas para Maestros Robert Noyce (el Programa recluta y prepara estudiantes y profesionales de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas para convertirse en maestros de matemáticas y ciencias) .

Presentado por los Senadores Bob Casey (D-PA) y Marco Rubio (R-FL) el 6 de agosto de 2013; 6 copatrocinadores
Remitido a la Comisión de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones tanto por la Cámara como por el Senado 31/07/2013
presione soltar

Iniciativa de la Casa Blanca de CoonectEdTambién en el frente federal, la administración de Obama presentó ConnectEd en junio de 2013 como un primer paso para equipar las aulas K-12 para la educación impulsada por la tecnología. Aunque la iniciativa se centra principalmente en llevar la conectividad a Internet a las aulas, está orientada a «garantizar que todos los educadores de los Estados Unidos reciban apoyo y capacitación en el uso de herramientas tecnológicas educativas que puedan mejorar el aprendizaje de los estudiantes».

Aquí hay algunas otras organizaciones a la vanguardia de llevar la educación informática y de codificación al aula.

Logotipo de Computación en el núcleo

Computación en el núcleo es una coalición de defensa no partidista de asociaciones, corporaciones, sociedades científicas y otras organizaciones sin fines de lucro enfocadas en la inclusión de la informática como una de las materias académicas centrales en la educación K-12. Fueron uno de los principales patrocinadores de la Semana de la Educación en Ciencias de la Computación 2014.

@CSEdWeek

logotipo de CSTAlos Asociación de Profesores de Ciencias de la Computación (CSTA) es una organización de membresía que apoya y promueve la enseñanza de las ciencias de la computación y otras disciplinas informáticas, brindando oportunidades para que los maestros y estudiantes de K-12 entiendan mejor las disciplinas informáticas y se preparen con más éxito para enseñar y aprender. CSTA es una organización reconocida a nivel nacional y es un excelente recurso para los estándares y recursos del plan de estudios, incluidos documentos sobre Ciencias de la Computación en relación con los Estándares Estatales Básicos Comunes y los Temas del Grupo STEM.

@csteachersa
Facebook

logotipo de ACM

los Asociación de Maquinaria de Computación (ACM) es la sociedad informática educativa y científica más grande del mundo, ACM ofrece recursos que hacen avanzar la informática como ciencia y profesión. Se asocian con frecuencia con otras organizaciones, incluida CSTA, para vigilar el panorama de la educación en ciencias de la computación y brindar recursos profesionales a quienes ingresan o participan en campos relacionados. @TheOfficialACM Facebook

logotipo de code.org

código.org promueve la inclusión de la informática y la programación informática en el plan de estudios básico de la educación, junto con otras ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Es una organización sin fines de lucro que ha puesto las ciencias de la computación a disposición de más de 60 distritos escolares, incluidos los 7 más grandes de los EE. UU. Su visión es que todos los estudiantes de todas las escuelas tengan la oportunidad de aprender ciencias de la computación. En la actualidad, más de 118.000 profesores se han apuntado para impartir sus cursos de iniciación y más de 5,3 millones de alumnos están matriculados. La organización es en gran parte responsable de la Hora del Código programa. @codeorg Facebook Tumblr

logotipo de edSurge

EdSurge es una comunidad y un recurso de información independiente muy útil para aquellos involucrados o interesados ​​en la tecnología educativa. Recopilan e informan las últimas noticias relacionadas con la industria de «edtech» para ayudar a los empresarios a crear nuevos productos y negocios, educadores que utilizan estas herramientas e inversores y otras personas que apoyan a las empresas de edtech y la educación tecnológica en las escuelas. Un gran lugar para obtener la información más reciente sobre cómo la tecnología se está integrando en la educación. @edsurge Facebook

También hay dos organizaciones que son muy influyentes en lo que respecta al plan de estudios y podrían desempeñar un papel importante en la introducción de una educación informática más amplia en todo el país.

Logotipo de la Iniciativa de Estándares Estatales Básicos Comunes (CCSS)

La Iniciativa de Estándares Estatales Básicos Comunes (CCSS, por sus siglas en inglés) es la organización que ha diseñado los estándares básicos de Artes del Lenguaje Inglés y Alfabetización y Matemáticas hasta ahora adoptados e implementados en los distritos escolares de 43 estados y 4 territorios de EE. UU. Los estándares actuales actualmente no incluyen ciencias de la computación, pero incorporan algo de educación en lenguaje técnico y matemáticas basadas en computadora. Infórmese sobre la implementación de la Estándares Básicos Comunes en su estado.

logotipo de la junta universitaria

El College Board es la organización sin fines de lucro responsable tanto del SAT como del Programas de Colocación Avanzada. El College Board actualmente proporciona estándares de currículo y pruebas para Ciencias de la Computación AP A y presentará Principios de Ciencias de la Computación AP en el año escolar 2016-17.

@Consejo de Educación Superior
@AP_Trevor (Trevor Packer, jefe del Programa AP, tuitea las últimas noticias y actualizaciones de AP)
Facebook

Finalmente, aquí hay algunos otros recursos elaborados por individuos y organizaciones para brindar información sobre el estado de la educación en ciencias de la computación y para ayudar a los maestros y administradores a integrarla en el plan de estudios de sus distritos.

documento_icon_azul_sobre_blancoTodos los estándares básicos comunes relacionados con la tecnología y los medios digitales

Ensamblado por Ben Rimes, Coordinador de Tecnología Educativa K-12, Distrito Escolar Consolidado de Mattawan (última actualización: 27 de febrero de 2014)

documento_icon_azul_sobre_blancoIntegración de tecnología dentro de los Estándares Estatales Básicos Comunes de ELA

De Tara Linney, entrenadora de tecnología educativa y maestra certificada por Google

Blue_US_mapQuedarse sin energía: el fracaso en la enseñanza de las ciencias de la computación en los grados K-12 en la era digital

Un estudio realizado por CSTA y ACM hace unos años que brinda una mirada profunda a los estándares de educación en ciencias de la computación en los 50 estados. El estudio incluye un detallado mapa interactivo estado por estado que ilustra el nivel de adopción de los estándares de educación en ciencias de la computación reconocidos a nivel nacional de ACM y CSTA por parte de cada estado.

Blue_US_mapEl sitio web de la Semana de la Educación en Ciencias de la Computación también tiene un mapa interactivo actualizado que muestra el estado de la educación en informática en cada estado.

icono de TwitterPara mantenerse al día con lo último y lo mejor en llevar la informática al aula, suscríbase a nuestro Lista de Twitter de CompSciEd de los principales actores en la codificación para niños y el desarrollo e implementación del currículo de ciencias de la computación.

Imagen destacada “Estudiante de Globaloria en la computadora” por KAB2013 – Fotografía tomada durante la clase de Globaloria en 2013. Publicado anteriormente. Licenciado bajo CC BY-SA 3.0 vía Wikipedia.





Source link

Share the Post:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Relacionados