GoFreight recauda 28 millones de dólares para convertirse en el «Shopify del transporte de mercancías» • It News

GoFreight recauda 28 millones de dólares para convertirse en el «Shopify del transporte de mercancías» • It News

GoFreight recauda 28 millones de dólares para convertirse en el "Shopify del transporte de mercancías" • TechCrunch

Unicorn Flexport es revolucionando el mundo de la logística, actuando como transitario con software que permite a los clientes gestionar sus envíos. Pero todavía hay miles de transitarios más pequeños, muchos con software ERP u hojas de cálculo obsoletas. Una startup llamada Go Freight desea ayudarles a competir proporcionando el «Shopify del transporte de mercancías», con un software de backend que hace que sus operaciones funcionen más sin problemas y una interfaz que les permite configurar una tienda y ofrecer presupuestos en pocos minutos.

La startup con sede en Los Ángeles y Taipei ha recaudado 23 millones de dólares en financiación de la Serie A, codirigida por Flex Capital y Headline. La ronda incluyó la participación de LFX Venture Partners, Palm Drive Capital y los inversores recurrentes Mucker Capital, Cornerstone Ventures y Red Building Capital.

GoFreight, que actualmente cuenta con unos 1.000 clientes, ayuda a gestionar el transporte de mercancías por rutas marítimas, aéreas y terrestres. También les permite configurar escaparates online con varios clics. Los clientes potenciales pueden conectarse a los transitarios enviándoles una consulta a través del escaparate y obteniendo un presupuesto en pocos minutos, en vez de las 24 a 48 horas que suelen ser necesarias.

Una vez que se está ejecutando una tarea de transporte de mercancías, se pueden realizar un seguimiento de los envíos con una herramienta integrada en EDI y en tiempo real, de modo que los transitarios y los clientes sepan exactamente dónde están sus contenedores de envío. El software de seguimiento también se integra con las herramientas de contabilidad de la plataforma de GoFreight, de modo que los usuarios sepan cómo el rendimiento de los envíos está afectando a sus ganancias.

El cofundador y CEO Trenton Chen obtuvo su máster y doctorado en Estados Unidos antes de regresar a Taiwán para unirse a TSMC. En ese momento, AppWorks y otros programas de inicio estaban recibiendo mucha atención, y Chen decidió que quería convertirse en emprendedor. Dejó TSMC («fue una decisión difícil, porque nadie estaba de acuerdo con esto», dijo a TechCrunch) y se dio seis meses para encontrar una idea viable. Durante ese tiempo, uno de sus cofundadores vivía en Los Ángeles, trabajando como importador para una empresa familiar.

«Cuando estaba en Estados Unidos, también conocí a mucha gente de esta industria. Muchos de nuestros buenos amigos nos pidieron que fuéramos allí para ver lo malo que es el software. Así que el último mes de mi período de seis meses, decidí darle una oportunidad, compré un billete para tres meses para ir a LA y pasar tiempo con los 10 primeros transitarios, aprendiendo cómo hacen negocios con el software. Fundamos GoFreight después de la primera semana que estuvimos» , dijo Chen.

Aunque Chen dice que el mercado global de transporte de mercancías vale unos 280.000 millones de dólares, casi todo el software con el que se ejecuta está obsoleto. El objetivo de GoFreight es capacitar a los transitarios tradicionales para mantenerse competitivos con la misma calidad de tecnología que tiene Flexport.

“Una empresa de transporte de mercancías trata de cómo enviar carga del punto A al punto B. El software puede ayudar realmente, pero éste no es su negocio principal. El servicio en sí es el negocio principal y el software no puede ayudar a minimizar los costes de envío o llegar a ellos más rápidamente. Pero, sin duda, puede ayudar a proporcionar información valiosa adicional a los clientes, importadores y exportadores», dijo Chen, y añadió: «Intentamos habilitar a los titulares para competir con Flexport. Éste es un enfoque para hacer que toda esta industria sea mejor y más rápida”.

Chen dice que GoFreight se diferencia de otras iniciativas de software de transporte de mercancías porque la mayoría de ellas están intentando crear un nuevo sistema ERP o integrarse con los existentes. Esto es difícil de realizar porque muchos transitarios utilizan sistemas ERP que no están actualizados y es un mercado fragmentado. Algunos ni siquiera utilizan sistemas ERP; en cambio, funcionan con hojas de cálculo o sistemas de lápices y papel.

Al fondo, el software de GoFreight tiene herramientas de ventas, operaciones y contabilidad, por lo que cuando los clientes tienen una consulta, los transitarios pueden introducirla en su sistema y volver con una cotización. Una vez confirmado un trabajo, GoFreight gestiona las reservas, los envíos en tiempo real y cualquier documentación electrónica necesaria. También pueden generar y enviar facturas a través de GoFreight.

«Muy importante, estamos intentando convertirnos en el Shopify del espacio, por lo que con un solo clic pueden abrir una tienda online y sus importadores pueden utilizar el portal web online para enviar una consulta y sólo aparece en el sistema . automáticamente con precios y pueden reservar sus entradas online», dijo Chen. «Por tanto, la aplicación frontal es tan importante y también ofrecemos soluciones de visibilidad».

Un reto importante que GoFreight quiere resolver es el proceso de generación de presupuestos, que puede tardar un par de días ya que los pedidos de transporte de mercancías son complejos. Por ejemplo, si un cliente quiere enviar tres contenedores de Shanghái a Los Ángeles, los transitarios deben consultar con agentes extranjeros que también son transitarios. También deben organizar camiones y almacenes. Otra cosa a tener en cuenta son las tarifas al contado en comparación con las tarifas contractuales, puesto que las tasas al contado pueden ser mucho más bajas.

La mayor parte de este trabajo se realiza a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas y mensajes de texto, pero una aplicación centralizada orientada al cliente significa que los transitarios pueden completar todo el proceso, incluida la consulta con agentes extranjeros, a través de las integraciones de GoFreight, que Chen dice que reduce el proceso de dos días. a unos 10 o 20 segundos. Actualmente, GoFreight trabaja con socios para construir una red que conecte a los clientes con los transitarios y los transitarios con los transportistas.

GoFreight también ofrece una solución de pago digital, ya que la mayoría de los pagos se realizaban mediante cheques en papel. Esto significa que los transitarios pueden emitir un enlace a los clientes y, una vez que hacen clic en ellos, se les lleva al sitio web de GoFreight, donde pueden decidir qué facturas pagar con tarjetas de crédito o cuentas bancarias. Entonces, esta información vuelve al sistema ERP de GoFreight.

Los análisis proporcionados por GoFreight pueden ayudar a los transitarios a ganar más dinero, dijo Chen. Por ejemplo, si reservan un contenedor de 40 pies, GoFreight registrará cuánto han pagado por él y cuánto han cobrado a los clientes. El sistema analiza el rendimiento de los principales clientes y agentes extranjeros, descubriendo las tarifas ocultas para que los transitarios tengan una mejor comprensión del coste real de un envío. También desglosa los costes por SKU, por lo que los transitarios y sus clientes saben exactamente cuánto cuesta enviar un artículo.

La nueva financiación se utilizará para desarrollar más funciones tales como cotizaciones inteligentes, gestión de tarifas y gestión de pedidos de compra.

En una declaración sobre la financiación, el socio de Headline, Tom Gieselmann, dijo: «El software todo en uno de GoFreight proporciona una mayor transparencia al movimiento de mercancías, permitiendo a los transitarios gestionar mejor su negocio, que puede variar entre 0 y 1.500 usuarios finales. para terminar. Esta versatilidad hace que el producto tenga un impacto increíble y una gran razón por la que los hemos identificado como una de las empresas de tecnología logística más prometedoras del mercado».

Source link

Share the Post:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Relacionados

Usability

Download our app

Book your lesson straight from your phone!

Easy of use
Easy sign-up
Flexible times
Location support
Great support
Fast replies

Happy drivers

Client testimonials

Lisa D.

Customer

Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. In hac habitasse platea dictumst.

Hanna A.

Customer

Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. In hac habitasse platea dictumst.

Andrew R.

Customer

Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. In hac habitasse platea dictumst.

Cooperation

Our partners

Praesent molestie tempus sem, in rutrum orci rutrum non. Suspendisse lacinia aliquam semper.

Learn how to drive today

Praesent molestie tempus sem, in rutrum orci rutrum non suspendisse lacinia aliquam semper.