El gobierno del Reino Unido niega que el nuevo retraso de la ley de seguridad online lo descarrile • It News

El gobierno del Reino Unido niega que el nuevo retraso de la ley de seguridad online lo descarrile • It News

El gobierno del Reino Unido niega que el nuevo retraso de la ley de seguridad online lo descarrile • TechCrunch

El gobierno del Reino Unido ha negado que un nuevo retraso parlamentario a la ley de seguridad online retrasará la aprobación de la legislación.

La legislación es uno de los pilares básicos de la promesa del manifiesto del gobierno del 2019 de hacer del Reino Unido el sitio más seguro del mundo para conectarse a Internet, la introducción de un régimen que quieren los ministros impulsará una nueva era de responsabilidad sobre el contenido que las plataformas online ponen a disposición.

Política Home detectó el cambio en el horario de la Cámara de los Comunes anoche, informando de que el proyecto de ley se había retirado de los negocios de los Comunes por segunda vez en cuatro meses, pese a la reciente promesa de la secretaria de estado de digital, Michelle Donelan, que volvería al año. otoño.

La «pausa» anterior en el progreso del proyecto de ley fue después de la destitución del ex (ex) primer ministro Boris Johnson como líder del Partido Conservador durante el verano que fue seguido de un largo concurso de liderazgo. La primera ministra Liz Truss, que se impuso en el concurso para sustituir a Johnson como primer ministro (pero ahora también es una expresidenta), frenó rápidamente el borrador de ley ante las preocupaciones por su impacto en la libertad de expresión, el área que más ha atraído. polémica para el gobierno.

Entonces, el mes pasadoDonelan confirmó que las disposiciones del proyecto de ley que tratan sobre «el discurso legal pero nocivo se cambiaría».

Una fuente del Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deportes (DCMS) dijo a TechCrunch que el último retraso en el calendario parlamentario del proyecto de ley es dar tiempo a los parlamentarios para leer estas nuevas enmiendas, que también confirmaron que todavía no se han presentado.

Pero sugirieron que el retraso no afectará a la aprobación del proyecto de ley, diciendo que avanzará en las próximas semanas.

Añadieron que la legislación sigue siendo una prioridad máxima para el gobierno.

Un portavoz de DCMS también proporcionó esta declaración en respuesta a preguntas sobre el nuevo retraso y las enmiendas entrantes:

«Proteger a los niños y eliminar las actividades ilegales online es una prioridad máxima para el gobierno y llevaremos el proyecto de ley de seguridad online al Parlamento tan pronto como sea posible».

El gobierno está ahora dirigido por otro nuevo primer ministro, Rishi Sunak, que tomó el relevo de Truss tras su dimisión a principios de este mes, tras la desastrosa recepción del mercado a sus reformas económicas.

El cambio de PM puede no significar grandes diferencias en el enfoque político en el ámbito de la regulación online, ya que Sunak ha expresado preocupaciones similares sobre el impacto del proyecto de ley de seguridad online en la libertad de expresión, también aparentemente centrado en cláusulas relativas a restricciones en el discurso «legal pero nocivo». de los adultos.

En agosto, The Telégrafo informó a portavoz de Sunak (que entonces era sólo un candidato de liderazgo) diciendo: «Rishi ha hablado apasionadamente como padre sobre su deseo de proteger a los niños en línea del contenido que ningún padre quisiera que vean a sus hijos, desde la violencia, las autolesiones y el suicidio hasta la pornografía.

«Como primer ministro legislaría urgentemente para proteger a los niños. Su preocupación por el proyecto de ley tal y como se ha redactado es que censura la libertad de expresión entre los adultos que él no apoya. Rishi cree que el gobierno tiene el deber de proteger a los niños y reprimir los comportamientos ilegales, pero no debería infringir la legalidad y la libertad de expresión».

Sin embargo, es necesario ver cómo se modificará exactamente el proyecto de ley bajo la vigilancia de Sunak.

Los retrasos a medida que se consideran e introducen enmiendas todavía podrían amenazar la aprobación del proyecto de ley si acaba agotándose el tiempo parlamentario para pasar por todas las etapas de escrutinio requeridas.

Las sesiones parlamentarias suelen durar de primavera a primavera. Aunque sólo quedan unos dos años para que Sunak deba convocar elecciones generales. Así que el reloj corre.

El proyecto de ley de seguridad online ya se ha hecho años, aumentando de alcance y ambición a través de una bolsa de complementos y adiciones en fase final, desde incorporar anuncios estafadores a la regulación a medidas destinadas a combatir el troll anónimopor citar a dos de muchos.

Críticos como el grupo de derechos digitales el ORG argumentan que el proyecto de ley está desordenado, redactado de manera difusa y jurídicamente incoherente, advirtiendo que marcará el comienzo de un régimen escalofriante de control del habla por parte de las empresas privadas y los algoritmos automatizados sordos que se verán obligados a desplegar por reducir su riesgo legal.

También hay preocupaciones sobre cómo la legislación podría afectar al cifrado de extremo a extremo si las plataformas de mensajería segura también se ven obligadas a supervisar el contenido, con la posibilidad de que esto conduzca a la adopción de tecnologías controvertidas como el escaneo del cliente.

Aunque la carga administrativa y los costes del cumplimiento, sin duda, harán que muchas empresas digitales tengan muchos quebraderos de cabeza.

Aunque no existe escasez de críticas, el proyecto de ley también tiene muchos partidarios, incluido el partido laborista de la oposición, que se ofreció a trabajar con el gobierno para aprobar el proyecto.

Los defensores de la seguridad de los niños y las organizaciones benéficas también han instado en voz alta a los legisladores a adoptar y aprobar legislación para proteger a los niños online.

La reciente investigación sobre el suicidio de la escuela británica Molly Russell, que se encontró con que había consumido (y se ha alimentado algorítmicamente) contenido sobre depresión y autolesión en las plataformas de redes sociales como Instagram y Pinterest antes de suicidarse, ha dado mayor impulso. a la causa de los activistas de seguridad.

Concluyó el forense que aquellos «efectos negativos del contenido online» fueron un factor en la muerte de Russell. Su informe también instaba al gobierno a regular el sector.

Source link

Share the Post:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Relacionados

Usability

Download our app

Book your lesson straight from your phone!

Easy of use
Easy sign-up
Flexible times
Location support
Great support
Fast replies

Happy drivers

Client testimonials

Lisa D.

Customer

Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. In hac habitasse platea dictumst.

Hanna A.

Customer

Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. In hac habitasse platea dictumst.

Andrew R.

Customer

Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. In hac habitasse platea dictumst.

Cooperation

Our partners

Praesent molestie tempus sem, in rutrum orci rutrum non. Suspendisse lacinia aliquam semper.

Learn how to drive today

Praesent molestie tempus sem, in rutrum orci rutrum non suspendisse lacinia aliquam semper.