Después de 40 millones de descargas de aplicaciones, PhotoRoom recauda 19 millones de dólares • It News

Después de 40 millones de descargas de aplicaciones, PhotoRoom recauda 19 millones de dólares • It News

Después de 40 millones de descargas de aplicaciones, PhotoRoom recauda 19 millones de dólares • TechCrunch

Startup francesa Sala de fotos ha recaudado una ronda de financiación Serie A de 19 millones de dólares. La empresa desarrolla una popular aplicación de edición de fotos para vendedores de comercio electrónico y pequeñas empresas. En particular, te ayuda a eliminar el fondo detrás de los objetos que vas a vender para que tus fotos parezcan más profesionales.

Balderton Capital lidera la serie A con ángeles de Facebook, Hugging Face y Disney+ también participan en ella. El inversor existente Adyacente también está poniendo más dinero a la empresa.

PhotoRoom no es la única aplicación que te ayuda a eliminar fondos de fotos. Otra aplicación popular en la categoría «Gráficos y diseño» de la App Store es Pixelcut. Aplicaciones más genéricas, tales como Picsart también tienen funciones de eliminación de fondos.

Pero PhotoRoom se ha centrado en un nicho en particular: las pequeñas empresas que venden objetos en eBay, Poshmark o Depop. Con sólo unos pocos toques, estos expertos del mercado pueden procesar un lote de fotos y crear imágenes listas para ser utilizadas. Puede ayudarles a ahorrar mucho tiempo y vender más productos.

Entre bastidores, PhotoRoom utiliza el aprendizaje profundo para identificar distintos objetos y elementos en una foto. Una foto plana se convierte en una imagen de varias capas, lo que significa que los usuarios pueden borrar el fondo de la foto, desenfocarlo o sustituirlo por otra cosa por completo. La misma tecnología puede utilizarse para retocar la imagen y eliminar objetos no deseados.

PhotoRoom tiene una gran biblioteca de plantillas de fondo y le ayuda a exportar imágenes en diferentes formatos teniendo en cuenta las limitaciones de cada plataforma.

Y ha funcionado muy bien, ya que la empresa logró atraer 40 millones de descargas a iOS y Android. Hay 7 millones de usuarios activos mensuales y cientos de miles de usuarios pagan una cuota de suscripción por desbloquear todas las funciones de la aplicación. Actualmente cuesta 9,99 dólares al mes o 69,99 dólares al año.

A continuación, PhotoRoom quiere aportar IA generativa a su aplicación, empezando por Stable Diffusion. Por eso está recaudando dinero puesto que la empresa ha sido rentable con su equipo actual.

“Hasta ahora, cogía un objeto y borraba el fondo. Pero después los usuarios han estado buscando un fondo para volver a poner el objeto frente a una plantilla», me dijo el cofundador y CEO Matthieu Rouif.

Con un mensaje de texto, PhotoRoom generará una foto de producto de marketing basada en su objeto. En un principio, la función estará disponible en versión beta para algunos usuarios. Se desplegará progresivamente a todos los usuarios.

“Al centrarse intensamente en las necesidades de los usuarios, Matthieu y Eliot han creado un producto que se distingue del resto. La importancia de la fotografía online es inmensa y PhotoRoom tiene tanto la tracción como la ambición por convertirse en líder del mercado», dijo Bernard Liautaud, socio de Balderton Capital, en un comunicado.

Créditos de imagen: Sala de fotos

Source link

Share the Post:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Relacionados

Usability

Download our app

Book your lesson straight from your phone!

Easy of use
Easy sign-up
Flexible times
Location support
Great support
Fast replies

Happy drivers

Client testimonials

Lisa D.

Customer

Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. In hac habitasse platea dictumst.

Hanna A.

Customer

Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. In hac habitasse platea dictumst.

Andrew R.

Customer

Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. In hac habitasse platea dictumst.

Cooperation

Our partners

Praesent molestie tempus sem, in rutrum orci rutrum non. Suspendisse lacinia aliquam semper.

Learn how to drive today

Praesent molestie tempus sem, in rutrum orci rutrum non suspendisse lacinia aliquam semper.