¿Debería actualizar a Windows 10 este año? – 2022


Actualizar a un sistema operativo más nuevo siempre ha sido una perspectiva emocionante para los usuarios de PC, pero una y otra vez se nos recuerdan los peligros de ceder ante la exageración. Por lo tanto, siempre es bueno aprender sobre todos los pros y contras antes de considerar la actualización. La decisión entre Windows 8 y Windows 7 fue algo que pudimos cuantificar y poner en papel, pero Windows 10 trae un modelo de negocio completamente nuevo este año.

Probablemente haya escuchado que Windows 10 será «gratuito» durante el primer año y que después de esto, Microsoft no planea crear un nuevo sistema operativo. En cambio, planean ofrecer actualizaciones continuas y nuevas funciones a lo largo del tiempo. Muchos han denominado a este modelo «Windows como servicio» y, en este momento, ese parece ser el caso.

Línea de productos Windows 10 One Platform One

Windows 10 va a se lanzará oficialmente el 29 de julio de 2015. Sin embargo, la última compilación (v10240) ya se lanzó «en la naturaleza». Ahora que lo he visto, compartiré mi opinión sobre si vale la pena actualizarlo o no.

Por lo que he visto, Windows 10 va a ser una perspectiva muy interesante para los usuarios que ya se han adaptado a Windows 8.1, pero que todavía no les gustan algunas de sus nuevas funciones. En ese sentido, muchos se regocijarán de que en Windows 10 la barra de Accesos haya desaparecido y el Menú de Inicio haya regresado.

Otro gran cambio es que todo el “Interfaz metropolitana” para aplicaciones solo estará disponible en modo tablet. Esto significa que los usuarios de PC finalmente están libres de aplicaciones que no pueden ejecutarse en modo ventana. En general, cualquiera que no tenga un dispositivo táctil ya no estará limitado por las peculiaridades de la interfaz que tenía Windows 8, mientras que los usuarios con dispositivos táctiles seguirán conservando todas estas características.

Sin embargo, estos no parecen nada nuevo, sino solo soluciones a problemas que ya existían. Esto se debe principalmente a que Windows 10 se creó sobre la base de Windows 8 y, como tal, ha heredado todo lo bueno de ese sistema operativo desde el principio.

En términos de cosas nuevas, hay mucho por lo que emocionarse. Los usuarios de Windows 10 serán los primeros en disfrutar de los propios de Microsoft asistente de voz cortana y el nuevo (y muy prometedor) Navegador de Internet de bordeque reemplazará definitivamente a Internet Explorer.

En el video a continuación, puede obtener una idea de cómo Cortana puede ayudarlo con las tareas diarias, así como también cómo se compara con Siri de Apple.

Los usuarios avanzados como yo también estamos muy contentos de ver que Microsoft presenta dos funciones solicitadas desde hace mucho tiempo: Escritorios virtuales y Vista de tareas.

Los escritorios virtuales permiten a los usuarios distribuir sus ventanas en múltiples espacios de trabajo diferentes. Es inmensamente útil si trabaja con muchas aplicaciones a la vez, pero tiene un espacio de pantalla limitado. Es una herramienta imprescindible para realizar múltiples tareas en un solo monitor, especialmente si está trabajando en un dispositivo portátil.

Windows Central hizo un excelente video sobre esto que brinda una demostración simple de estas nuevas características:

Los desarrolladores y administradores también estarán encantados de ver que el símbolo del sistema ha sido actualizado con nuevas características. Scott Hanselman cubrió esto nueva función con gran detalle en su blog y le recomiendo que lo hojee si usa el símbolo del sistema actual a diario.

El rendimiento de los juegos debería mejorar mucho, ya que Windows 10 tendrá acceso exclusivo a la API de DirectX 12. Sin embargo, aún no hay puntos de referencia disponibles para medir la mejora que esto traerá.

Si bien considero que las nuevas características de Windows 10 son abrumadoramente positivas, hay una peculiaridad que es muy difícil de justificar. El mayor problema para mí (y muchos otros) es que los usuarios tendrán mucho menos control sobre el proceso de actualización. Es decir, no podrá realmente posponer o desinstalar actualizaciones. Esta decisión le ha quitado mucha libertad al usuario.

Es esta misma decisión la que ha inspirado María Jo Foley de ZDNet para doblar el término “Windows como servicio”. No es bueno, ya que alude a la práctica en la que los usuarios deben aceptar usar cualquier versión que la empresa distribuya como la versión más reciente. Hay, sin embargo, dos excepciones a esta regla:

  • Empresa de Windows los clientes son los únicos que tendrán la capacidad de rechazar cualquier actualización en particular si así lo desean.
  • Windows 10 Pro los usuarios tendrán la capacidad de posponer temporalmente las actualizaciones. Si está actualizando de forma gratuita desde Windows 8.1 o Windows 7 SP1, entonces no tendrá este paquete Pro y, como tal, no tendrá esta capacidad.

Aparte de este problema importante, Microsoft también ha decidido eliminar algunas características menores:

  • La aplicación OneDrive que viene con Windows Live Essentials se eliminará y se reemplazará con una aplicación OneDrive independiente que llegará más adelante. No se realizarán otros cambios en el paquete Essentials (afortunadamente).
  • Se han eliminado los juegos clásicos como Solitario, Buscaminas y Corazones. Podrá obtener su versión más reciente: Microsoft Solitaire Collection y Microsoft Minesweeper, respectivamente.
  • Los gadgets de escritorio de Windows Vista y Windows 7 ya no estarán disponibles.
  • Ver DVD requerirá soporte de un software de reproducción separado. Esto realmente no es un gran problema ya que todos descargan programas gratuitos como VLC Player de todos modos.
  • Se eliminará la compatibilidad con la unidad USB de disquete y deberá descargar los controladores más recientes manualmente. Este es otro inconveniente muy pequeño y solo una minoría muy pequeña lo notará.

La actualización inicial de Windows 10 será gratuita para aquellos que ejecutan Windows 7 (con Service Pack 1) o Windows 8.1. Esta es una «oferta limitada» ya que tiene un año para reclamarla. De hecho, a estas alturas probablemente hayas visto esta ventana emergente:

Aplicación de actualización gratuita de Windows 10

Si actualiza a Windows 10 dentro del primer año, no tendrá que pagar nada. Ha habido mucha confusión en línea con respecto a esto, pero sigue siendo un hecho. Su copia de Windows 10 también recibirá todas las actualizaciones más recientes durante el «Vida útil admitida del dispositivo».

Mi consejo sería no apresurar nada si aún no está seguro de si desea actualizar o no. Puede reservar su actualización y luego reclamarla en un par de meses. Para entonces, habrás tenido suficiente tiempo para tomar tu decisión.

Los expertos, periodistas y críticos generalmente se abstienen de dar consejos explícitos de este tipo, especialmente antes de un comunicado oficial. El consenso actual en la comunidad basado en numerosas encuestas es que mucha gente se actualizará. Sin embargo, estos suelen ser los «usuarios avanzados» que tienden a ser siempre los primeros en adoptar y tales encuestas rara vez reflejan la opinión del usuario promedio.

Pablo Thurrot dijo recientemente que lo hará definitivamente estar mejorando todas sus PC a Windows 10 ya que está escribiendo un libro al respecto. También actualizaré algunos de mis dispositivos por una razón muy similar: después de todo, aquí en 2022 creamos software para Windows. Aparte de eso, recién estoy terminando de crear una guía práctica completa para Windows 8.1 y planeo hacer algo similar para Windows 10.





Source link

Share the Post:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Relacionados