Cuando la cancelación de ruido no lo es todo → ITNEWS


 

Mario Romero.- Pueden ser los mejores audífonos o auriculares con cancelación de ruido que pueda haber probado hasta ahora, pero eso no los convierte en ser los que ofrezcan el mejor sonido, más allá de ser el peor nombre de un gran fabricante para sus dispositivos de sonido personal.

La casa japonesa Sony ha estrenado sus nuevos audífonos llamados WH-1000XM5, tipo casco o diadema que han llegado al país y que hemos podido probar por un período de tiempo suficiente para compartir con ustedes nuestra experiencia a nivel de usuario.

La primera contradicción de Sony es ofrecer un empaque reciclado que saca aplausos, pero que termina en pifias si vemos que el material usado en estos audífonos es plástico gomoso, que incluso abarca el anillo que cruza tu cabeza, lo que por cierto, los convierte en los más livianos de llevar puestos, pero también la sensación de fragilidad es alta.

Primero que todo, los Sony de este año vienen a situarse en el extremo más alto de su categoría, en cuanto a prestaciones y también en precio, siendo los más caros de la marca, alcanzando en Chile un valor de CLP$399.990.- al momento de su lanzamiento.

Cuenta con solo dos botones físicos que sirven para encenderlos, un indicador LED para saber que ya se han conectado con el Bluetooth de destino y el resto de los controles de volumen, están en el lateral del casco, siendo totalmente touch, lo que por cierto, brinda una comodidad única y destacable.

La primera prueba es no usar las apps de Sony, y se puede hacer sin problemas pues así podemos percibir de mejor manera el real sonido que ofrece en sus cascos de 30 mm de diámetro.

Dicho sea de paso, son almohadillas cómodas pero no desprendibles, y al momento de estar con estos audífonos puestos, el mundo externo desaparece del todo en cuanto a sonido, donde te invade un silencio total, casi desesperante, que para muchos puede ser lo mejor, pero hay que entender que la música que escuchas en tus oídos, requiere también de «aire» o espacio para que no fatigue.

La ANC o cancelación de audio es recomendable en viajes en avión o en ambientes de extremo ruido externo, pero no pretendas pasearte por la calle con ellos puestos.

Disfrutalos en tu casa, en un ambiente cómodo y sobre todo, escuchar la música desde una buena fuente de origen, para ello, olvídate del formato MP3, pues si piensas invertir en ellos, no hace sentido ni merece la pena recurrir a un formato que mata la música.

Elije FLAC o AAC y si se trata De Fuentes de streaming, pues opta por TIDAL pese a su escaso inventario o bien Apple Music o Dezzer.

Spotify lo que hace en su versión de «mejor calidad» es simplemente ofrecer MP3 escalado a mayor tasa de frecuencia, pero no garantiza calidad.

No se debe confundir HI RES con HI FI, y como estamos en un mundo digital, es complejo poder entenderlo sin haberlo experimentado in situ y escuchando un real sonido y para ello no se requiere ser ingeniero en sonido.

Tecnicamente llama la atención la impedancia que ofrece, pues el standard en este tipo de audífonos se sitúa como promedio en los 32 ohms, sin embargo, estos Sony parten en los 48 ohms, «pidiendo» más potencia para poder ofrecer mejor sonido y me refiero a aquello de necesitar más volumen para escucharse mejor.

Los Sony WH-1000XM5 son ideales para viajar, para acompañarte en tramos largos y escuchar de buena forma la música que gustes, siempre y cuando elijas una buena fuente y podrás comunicarte con tu entorno gracias a sus ocho micrófonos que captan hasta los malos pensamientos.

Su respuesta de frecuencia amplia (4Hz a 40Khz) es generosa y nos permite una gran variedad de matices para reconocer instrumentos, baterías, cuerdas y vocales.

Son unos buenos audífonos, pero no para marcar una diferencia determinante.

 

 

Sony WH-1000XM5: especificaciones técnicas

CARACTERÍSTICAS
ARQUITECTURA Auriculares circumaurales cerrados con transductor electrodinámico
DIAFRAGMA Transductor de fibra de carbono. Diámetro: 30 mm
IMÁN Neodimio
CANCELACIÓN DEL RUIDO Activa
Modo de captura del sonido ambiental
MICRÓFONOS 8
MICROPROCESADORES Sony HD Noise Cancelling Processor QN1
Sony Integrated Processor V1
RESPUESTA EN FRECUENCIA 4 Hz a 40 kHz (conexión con cable y unidad encendida)
SENSIBILIDAD 102 dB/mW (conexión con cable y unidad encendida)
100 dB/mW (conexión con cable y unidad apagada)
IMPEDANCIA 48 ohmios (conexión con cable y unidad encendida)
16 ohmios (conexión con cable y unidad apagada)
CONECTIVIDAD Carga a través del conector USB-C
Jack de 3,5 mm
CONECTIVIDAD INALÁMBRICA Bluetooth 5.2
NFC
PERFILES DE BLUETOOTH A2DP, AVRCP, HFP y HSP
FORMATOS DE AUDIO SBC, AAC y LDAC
BATERÍA Hasta 30 horas (con cancelación del ruido activa)
CONSUMO NOMINAL 21 W
PESO 250 g

ANC, FLAC, HI RES, Mp3, Ohms, Sony, WH-1000XM5





Source link

Share the Post:

Related Posts