Consejos para elegir los azulejos de tu cuarto de baño

fecha

Contenido


Cuando decides reformar tu cuarto de baño o crear uno nuevo debes tomar muchas decisiones importantes, y elegir los azulejos perfectos es una de ellas. Unos azulejos bien elegidos establecen el tono y la sensación que quieres transmitir en tu cuarto de baño, y probablemente, será lo primero que todo el mundo notará al entrar.

Por supuesto, con toda la variedad de tamaños, materiales, colores y texturas que hay disponibles, la elección de azulejos puede resultar abrumadora. ¿Deberían ser claros u oscuros? ¿Grandes o pequeños? ¿Brillantes o mates? ¿Elegantes y contemporáneos o texturizados y naturales?

Para que no te vuelvas loco y elijas sabiamente, hoy compartimos contigo estos consejos para elegir los azulejos de tu cuarto de baño.

Elige el elemento “wow”

¿Qué imaginas que será lo primero que llamará la atención cuando entres al baño? ¿Será una preciosa mampara de ducha? Quizás sería una buena idea colocar los azulejos principales en ese espacio. ¿Será una bañera independiente? De ser así, deberás elegir unos azulejos de pared para destacar la bañera y que se conviertan en el fondo perfecto. ¿O a lo mejor prefieres poner en el punto de mira una antigüedad impresionante que estás reutilizando como tocador? Piensa en los azulejos que querrás usar para proteger ese mueble de las salpicaduras. Si tienes claro desde el comienzo cuál va a ser el elemento “wow” de tu cuarto de baño, podrás elegir azulejos que complementarán, destacarán y mejorarán tu elemento favorito.

Selecciona los azulejos principales

Una forma fácil de comenzar a elegir los azulejos de tu baño es encontrar un diseño que realmente te guste. Quizás te hayas enamorado de un patrón determinado, un color llamativo o una forma interesante. Este se convertirá en tu azulejo destacado o principal en la habitación que puede usarse para destacar las paredes o quizás para agregar algo de dramatismo a tus suelos o mampara de ducha. Tus azulejos principales deben usarse para resaltar tus azulejos complementarios, lo que nos lleva al siguiente consejo…

Azulejos complementarios

Una vez que hayas elegido tu azulejo principal o de base, te recomendamos seleccionar uno o dos tipos de azulejos más para complementarlo. Lo más importante a la hora de acertar con los azulejos complementarios o “de acento” es que su función sea exactamente esa: complementar. Si eliges demasiados azulejos y muy llamativos para una habitación, crearás demasiados puntos focales, por lo que algo más neutro, simple o sencillamente con un estilo texturizado funcionará mucho mejor, permitiendo que tus azulejos complementarios no se conviertan en el centro de atención, sino en un soporte del azulejo principal. Muchas de nuestras gamas contienen una serie de patrones y estilos de azulejos que se complementarán perfectamente entre sí para lograr un aspecto coherente de una manera fácil.

Elegir azulejos para el suelo del baño

Si ya has elegido los azulejos principales para tu cuarto de baño, ha llegado el momento de considerar las baldosas para el suelo. Una opción es seleccionar un tipo de baldosa que sea complementaria, sencilla. Sin embargo, si has optado por algo un poco más simple para las paredes, la última tendencia es crear un pequeño factor sorpresa con un suelo llamativo. Puedes crear un estilo bohemio con algo un poco más atrevido, o incluso puedes conseguir el aspecto de la madera natural con baldosas de efecto madera para lograr un acabado rústico o escandinavo perfecto.

El tamaño del azulejo y el tamaño del baño

En líneas generales, si el tamaño de tu cuarto de baño es pequeño (como lo son la mayoría de los baños), es posible que quieras evitar el uso de baldosas de gran formato en la habitación. Elige azulejos que complementen el tamaño del baño: azulejos medianos para cuartos de baño de tamaño medio; o baldosas pequeñas o de mosaico si el baño es muy pequeño. Si necesitas ayuda en este campo, estaremos encantados de asesorarte con la ayuda de nuestros catálogos.

Sé creativo

¡No seas tímido a la hora de elegir el diseño de tus azulejos! Seleccionar azulejos sencillos para un cuarto de baño no significa que tengan que ser aburridos. Se pueden crear muchísimos patrones, como por ejemplo de estilo geométrico, para agregar algo especial a tu diseño. Consulta nuestros catálogos y podrás obtener muchas ideas sobre las diferentes formas de colocar azulejos.

Añade textura

Si estás buscando crear una sensación de spa en tu baño, es una buena idea considerar un azulejo inspirado en la naturaleza. Baldosas efecto piedra, pizarra, travertino, baldosas de piedra natural y baldosas efecto mármol le darán un aspecto firmemente arraigado en la naturaleza. Complementa estas texturas con tonos en madera natural para un acabado relajante y rejuvenecedor.

El factor “sensaciones”

Ten en cuenta que, si vas a elegir azulejos para el suelo de la ducha, querrás algo que sea cómodo para los pies descalzos, pero sin renunciar a un buen agarre para no resbalar. Una buena idea para solucionar este problema es seleccionar baldosas pequeñas o de mosaico, ya que las líneas de lechada adicionales proporcionarán una mayor resistencia al deslizamiento sin irritar las plantas de tus pies. Si estás buscando crear un cuarto de baño estilo “wet room”, tenemos una gran selección de baldosas que también son adecuadas para la instalación de suelos en este tipo de baños.

Practicidad de los acabados

¡No renuncies a la practicidad de los acabados en tu cuarto de baño! No hay duda de que una baldosa lisa siempre será más fácil de limpiar. El agua puede tener una mayor tendencia a asentarse sobre baldosas con mucho relieve, baldosas naturales con arrugas y grietas, baldosas de guijarros y similares, así que ten en cuenta que, si piensas elegir este tipo de azulejos, es posible que debas ser un poco más tenaz con el “programa de limpieza y mantenimiento”. Cuando vayas a elegir tus azulejos, pregúntate cuánto tiempo estás dispuesto a invertir en el cuidado de tus azulejos para que se vean lo mejor posible durante la vida útil de tu cuarto baño.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de ayuda y que puedas tomar la decisión correcta. Si también necesitas ayuda a la hora de elegir azulejos para la reforma de tu cocina, pincha aquí.





Source link