Cómo crear un sitio web móvil (guía del 2021)
fecha

Contenido de la Entrada

Seamos realistas, si quieres que tu sitio web sea accesible para la mayor audiencia posible, entonces tendrás que saber cómo hacer un sitio web móvil.

Dado que más del 51% de todos los visitantes provienen de dispositivos móviles, debes asegurarte de que se vea bien en cualquier tamaño de pantalla. Es a lo que llamamos una web responsive.

Afortunadamente, el diseño para móviles no es tan difícil como solía ser.

En esta guía paso a paso te mostraremos todo lo que necesitas para saber cómo diseñar un sitio web móvil.

Mediante el uso de plantillas respaldadas por un diseño web responsive, facilitaremos el crecimiento de tu sitio personal o tienda online.

Paso 1: elige una plantilla responsive

Tomemos un momento para pensar en algunos sitios web populares. Sitios como Google, Facebook, YouTube y Amazon son de alta calidad y es un placer interactuar con ellos. Esos sitios son los mejores en su campo porque ofrecen una gran experiencia de usuario.

Si bien tu sitio web aún no está en esa etapa, la mejor manera de comenzar a aumentar el tráfico es facilitar a los visitantes el uso independientemente de cómo hayan llegado allí.

Para hacer que sea compatible con dispositivos móviles, tu mejor opción es echar un vistazo a los creadores de sitios web responsive como Zyro.

Un sitio web responsive ajustará su diseño general a cualquier pantalla, independientemente de los tamaños, pueden ser los más pequeños y comunes en los dispositivos móviles y tabletas. Esto significa que tu landing page tendrá el mismo aspecto, los tiempos de carga seguirán siendo rápidos y tus imágenes no se recortarán.

Nota del editor 📝: el diseño responsive o receptivo reacciona a las acciones del espectador, lo que significa que si alguien inclina su dispositivo móvil, todos los elementos del diseño cambiarán en consecuencia. En términos técnicos, un sitio web móvil consta de diseños ajustables y consultas CSS, a diferencia de un sitio web estático, que muestra elementos en un solo lugar.

En resumen, usar un diseño web responsive significa que la versión móvil de tu sitio web funcionará tan bien como tu sitio de escritorio porque el tamaño de la pantalla no importa. Una plantilla moderna se adaptará a la resolución de cada pantalla.

En estos días, los usuarios de Internet esperan que todas las páginas web estén optimizadas para ser compatibles con dispositivos móviles. Las estadísticas muestran que el tráfico de dispositivos móviles y tabletas supera al tráfico de los usuarios de escritorio.

Afortunadamente, no tienes que preocuparte por cómo diseñar sitios web móviles con el Creador de sitios web de Zyro, porque todas y cada una de las plantillas están diseñadas específicamente para responder en cualquier dispositivo móvil.

Simplemente necesitas elegir una plantilla, arrastrar y soltar elementos a tu gusto, agregar el contenido de tu elección y en minutos tendrás un sitio con un diseño web responsive garantizado.

De todas formas, hay algunos trucos del oficio y si quieres que tu sitio web sea compatible con dispositivos móviles:

  • Usa fuentes grandes. Puede parecer contrario a la intuición, ya que tus usuarios experimentarán la navegación en una pantalla pequeña, pero a los usuarios de dispositivos móviles les resulta mucho más fácil usar sitios cuando el contenido y los botones se muestran en fuentes claras. Claro, podrás poner menos contenido en la pantalla, pero para los usuarios será más fácil desplazarse. Puedes estar seguro de que las personas tendrán una mala experiencia si no pueden leer tu contenido. Por lo tanto, asegúrate de que tu sitio web móvil sea legible.
  • Codificación ligera. Los usuarios móviles son incluso menos pacientes que los usuarios de escritorio. La mayoría de las veces cargarán tus páginas web con datos móviles que tienden a ser más lentas que una conexión a Internet desde casa. Como tal, el diseño de tu sitio debe ser liviano. Deshazte de cualquier complemento, ventana emergente o integración de aplicación que ralentice tu sitio móvil a menos que sea totalmente necesario.
  • Imágenes optimizadas. No debería sorprender que las imágenes grandes tarden mucho en cargarse. La velocidad de carga lo es todo para la experiencia móvil y para eso necesitas saber cómo optimizar las imágenes. La buena noticia es que puedes utilizar un sitio como TinyPNG para comprimir archivos sin perder calidad. Este es uno de los pasos más comunes que toman los desarrolladores para crear un sitio web móvil.
  • Llamadas a la acción claras y audaces. Se prevé que las ventas de comercio móvil alcancen los 2,91 billones de dólares en 2021. Por lo tanto, puedes imaginarte que no son solo los blogueros los que quieren crear un sitio web móvil. Los consumidores en los eCommerce necesitan llamadas a la acción (CTA) para guiarse a través del embudo de conversión. Si quieres hacer ventas móviles, la mejor manera de hacerlo es crear un sitio web con botones y llamadas a la acción obvias. Recuerda que la pantalla es pequeña, por lo que tendrás que ser más considerado con tus CTA que en un sitio de escritorio.
  • Sin Flash: el tiempo del reproductor Flash de Adobe ha pasado. De hecho, Adobe está listo para abolirlo por completo en diciembre de 2021. Si bien todavía hay un poco de tiempo para cualquiera que se aferre a los juegos flash para el diseño web, probablemente deberías saber que Apple ya ha eliminado todo el soporte para Flash de todos los iPhones y iPads. Y es probable que todos los demás grandes fabricantes sigan su ejemplo. Es un poco obvio, si vas a crear un sitio web móvil, o cualquier sitio web, no uses Flash.
  • Navegación sencilla. La cantidad de plantillas web móviles disponibles para cualquier posible diseñador es de decenas de miles. Aun así, hay algunos temas comunes que notarás en todos los ámbitos. En comparación con un computador de escritorio, el espacio en una web móvil es escaso. Pero, al igual que los sitios de escritorio, la navegación sigue siendo clave. Es por eso que en el 99% de los sitios web móviles encontrarás un ícono de navegación (generalmente tres barras horizontales apiladas una encima de la otra) que se superpondrá a un menú de navegación. Es una de esas características de diseño web móvil que es omnipresente porque hace que la experiencia sea mucho mejor. En unos pocos pasos rápidos, las personas pueden buscar resultados en una barra de búsqueda, encontrar una dirección de correo electrónico o números de teléfono en una página de contacto, o navegar a cualquier parte del sitio web móvil que necesiten sin que todas estas opciones ocupen toda la pantalla.

Paso 2: optimiza la velocidad de tu sitio

Para crear un sitio web móvil que a los usuarios les encante, debes hacer que sea rápido.

Un tema común que surge cuando la gente quiere crear un sitio móvil es que las páginas no se cargan lo suficientemente rápido. No debería ser una novedad para ti que tener un sitio web lento sea malo para el SEO, pero puede que te sorprenda saber que los tiempos de carga lentos son la causa número uno de abandonos en un sitio web, móvil o no.

Si las páginas de tu sitio web tardan demasiado en cargarse, no solo dañará el SEO, sino que también perderá tráfico (y, por cierto, un buen SEO es tráfico gratuito).

Nota del editor 📝: hacer que tu sitio web sea compatible con dispositivos móviles es en realidad un gran impulso para el SEO debido a un nuevo proceso en el algoritmo de SEO de Google llamado “indexación móvil primero”. Básicamente, Google dice que es más probable que te respalden en términos de SEO y ranking de motores de búsqueda si haces que tu sitio web sea móvil también.

Aunque Google rara vez nombra explícitamente sus factores de clasificación de SEO, los expertos se están dando cuenta de esto cada vez más en 2021.

Los estudios demuestran que solo se necesitan tres segundos para que alguien decida si quiere permanecer en tu sitio web o no.

¿Por qué perder el tiempo en algo que tarda demasiado en cargarse, cuando puedes encontrar la misma información en otro lugar?

Para que tu sitio cumpla con las reglas de diseño web móvil, hay algunas cosas que puedes hacer:

  • La preparación es clave. La optimización de motores de búsqueda, o SEO, es una práctica para tratar de hacer que tu sitio web sea más amigable para los motores de búsqueda en línea, como Google. Para Google, los sitios web receptivos o responsive tienen una clasificación más alta. Entonces, un factor que influye mucho en el SEO es qué tan bien está funcionando tu sitio web en dispositivos móviles. Junto con los excelentes servicios de alojamiento web de Zyro, recibirás una selección de plantillas creadas por diseñadores, que están hechas específicamente para un excelente rendimiento de SEO.
  • De vuelta a lo básico. Evitar elecciones de diseño llamativas y complicadas o contenido con muchos datos afectará enormemente la velocidad de carga de tu dispositivo móvil. Ten en cuenta lo que realmente estás buscando con tu sitio web y trata de mantenerlo liviano.
  • Aprovechar la caché del navegador. Puedes especificar durante cuánto tiempo tu navegador debe almacenar diferentes imágenes, elementos CSS o JavaScript en la computadora. Esto permite que los navegadores web descarguen menos información, lo que afecta en gran medida la velocidad de tu sitio web.

El uso de cualquier software o complemento de terceros, especialmente si no está diseñado para usarse con dispositivos móviles, agrega más peso a los tiempos de carga móvil.

Para nombrar un ejemplo, Adobe Flash Player, que mencionamos hace poco, que fue diseñado específicamente para computadoras de escritorio y no para dispositivos móviles.

Paso 3: crea una navegación clara

La velocidad del sitio web es una cosa, pero hacer que tus espectadores se sientan frustrados al navegar por tu sitio web es igualmente molesto y perjudicial para tu primera impresión.

Los sitios web móviles bien diseñados permiten a los usuarios pasar sin problemas de una página a otra, sin confundir a nadie acerca de qué página es cuál. En un dispositivo móvil, vale la pena utilizar un diseño web minimalista.

Nota del editor 📝: si estás creando un sitio web corporativo, tu objetivo principal es proporcionar a tus clientes información sobre tus productos o servicios o incluso los términos del servicio. Esta información debe presentarse con claridad y ser fácil de encontrar.

Las pantallas móviles son más pequeñas y, por lo tanto, cualquier elemento innecesario es solo un obstáculo no deseado que tus visitantes deben superar para acceder a tu contenido.

Nadie quiere una situación en la que no pueda encontrar información fácilmente. Simplemente dejarán tu sitio web para no perder el tiempo.

Ten todo configurado de la manera más conveniente posible, no dejes los elementos esparcidos por toda la página.

Si tu sitio web contiene una cantidad considerable de contenido, agrega una función de búsqueda para facilitar el acceso.

Consejo 💁: tus elementos de llamado a la acción deben ser claramente visibles. Elige una fuente para tu sitio web que sea fácilmente legible y asegúrate de que el menú esté despejado de contenido innecesario.

Tener una navegación bien diseñada es esencial en el diseño de sitios web. Considera lo que tu sitio necesita en lugar de esforzarte demasiado para impresionar a tus visitantes.

Paso 4: elimina las ventanas emergentes innecesarias

Todos queremos que nuestros usuarios presten atención al mensaje que intentamos transmitir. Si estás dirigiendo una empresa, ese es un hecho importante si quieres que la empresa prospere.

Sin embargo, algunas empresas van más allá de tratar de decirles a sus clientes qué hacer y dónde mirar. Esto se presenta en forma de ventanas emergentes y puede ser realmente irritante.

Las ventanas emergentes son pequeñas ventanas que aparecen en algún lugar de la página una vez que un espectador ha accedido a una determinada sección. Son particularmente molestas en un dispositivo móvil.

Tu objetivo es centrar la atención del cliente en un solo mensaje, como suscribirse a un boletín informativo o aprovechar la oportunidad de hacer uso de un determinado descuento.

Las ventanas emergentes hacen maravillas en lo que están tratando de hacer: aumentar la tasa de conversión de un sitio. Sin embargo, puedes exagerar fácilmente y podrías hacer que tu sitio web parezca un truco de marketing infestado de spam.

Arruina la experiencia de usuario en general, especialmente en dispositivos móviles, donde el campo de visión es limitado.

Por lo tanto, si bien las ventanas emergentes son un elemento importante de las estrategias de marketing, utilízalas con moderación.

Paso 5: prueba tu sitio con regularidad

No puedes saber si tienes un sitio web con capacidad de respuesta móvil sin hacer algunas pruebas.

El diseño web no siempre es una hazaña fácil, así que asegúrate de que todo tu arduo trabajo haya valido la pena antes de publicar tu sitio en la web.

Los dispositivos móviles cambian cada año, con nuevas opciones de diseño. Por lo tanto, las tendencias y conceptos de diseño de sitios web también cambian.

Es imprescindible comprobar periódicamente si tu sitio web cumple con los estándares actuales. Garantiza que incluya todo lo que necesita un sitio web móvil moderno.

Hay algunas formas de hacer esto y un método confiable es utilizar la herramienta de prueba de optimización para móviles de Google.

Simplemente ingresa la URL de tu sitio web y se ejecutarán algunas pruebas para ver cómo se comporta tu sitio en dispositivos móviles.

Herramienta de optimización móvil de Google

Si se encuentran problemas, los enumerará uno por uno. Esto podría incluir hacerte saber que tu sitio web utiliza complementos incompletos o que el contenido es demasiado pequeño para leerlo en la pantalla de un dispositivo móvil.

Ofrece resultados en segundos y te dice exactamente qué se puede mejorar.

Nota del editor 📝: Google también ofrece PageSpeed ​​Insights, una herramienta diseñada para proporcionar diagnósticos para el rendimiento general de tu página web. Si tu sitio incluye demasiados elementos CSS o JS, por ejemplo, se te proporcionará un análisis detallado de estas consultas.

Existen otras herramientas para probar el rendimiento del sitio, una de ellas es GTmetrix, una solución popular para medir sitios web.

Al igual que Google PageSpeed ​​Insights, proporciona sugerencias sobre lo que se puede mejorar para que tu sitio funcione más rápido.

Página de inicio de GTmetrix

Puedes comparar tus resultados con otras páginas similares o descargar un archivo PDF.

La realización de estas pruebas es importante, ya que te permiten identificar qué necesita mejorarse. En primer lugar, también puedes obtener más información sobre lo que hace que un sitio web sea compatible con dispositivos móviles.

¿Qué es un sitio web móvil?

Hacer que tu sitio sea compatible con dispositivos móviles asegura que se verá y funcionará bien sin importar qué tipo de dispositivo o pantalla usen los espectadores.

Dado que la mayoría de las personas utilizan dispositivos móviles para navegar por Internet, es muy importante que tu sitio web esté optimizado para cualquier escenario.

Tener un sitio optimizado para dispositivos móviles no solo es importante para los usuarios móviles, sino también para el crecimiento de tu negocio.

Si funciona bien, es fácilmente navegable y se ejecuta bien en lo que respecta a la experiencia del usuario; casi hay una garantía de que todo este esfuerzo también aumentará el tráfico general.

Quieres que las personas consuman y disfruten tu contenido sin obstáculos que empañen la experiencia.

Nota del editor 📝: Google y otros motores de búsqueda prefieren los sitios web móviles y esto es importante si quieres estar optimizado para SEO y crecer más rápido.

Es importante recordar que eso no significa que una versión de escritorio de tu sitio se vea afectada por ese enfoque.

Simplemente significa que, por lo general, cuando se trata de diseño web, los sitios web aptos para computadores de escritorio rara vez son aptos para dispositivos móviles, en lugar de al revés.

¿Por qué tener un sitio web móvil?

Más concretamente, ¿por qué no?

La mayoría de los creadores de sitios web ofrecen temas hechos a medida para dispositivos móviles. Otros creadores, como Zyro, garantizan que todos los temas sean compatibles con dispositivos móviles.

Tu contenido será consumido principalmente por tus clientes, por lo que no es un eufemismo que tus visitantes móviles deben ser el enfoque más importante de tu negocio online.

Invertir en un sitio web móvil garantiza que esos clientes estén más interesados ​​en lo que ofreces.

Además, el 57% de los usuarios no recomendarán una empresa o negocio si tu sitio tiene un rendimiento deficiente en dispositivos móviles.

Esto debería reforzar el hecho de lo importante que es realmente tener una web móvil para tu negocio.

Llevamos nuestros dispositivos a casi todas partes. Por lo tanto, no es de extrañar que si alguien necesita encontrar rápidamente recetas para cenar mientras hace compras o en la estación de servicio más cercana, usen sus teléfonos.

Sabemos que la idea de diseñar sitios web optimizados para dispositivos móviles para tu propio proyecto puede ser una tarea abrumadora.

Afortunadamente, usar el Creador de sitios web de Zyro es una solución mucho más simple y rápida a ese problema.

El creador de sitios aborda todos los aspectos del diseño web móvil en este artículo. Puedes dedicar más tiempo a tu contenido y no preocuparte por los tecnicismos.

Es un servicio de uso gratuito que te ayuda a crear un sitio corporativo en minutos.

Source link

More
articles