Cómo acelerar tu PC con MSConfig – 2022


¿Conoces esa sensación que tienes cuando inicias por primera vez una nueva instalación y todo responde tan rápido que tu computadora finalmente puede seguirte el ritmo? Es lo que sucede antes de que una computadora se atasque en todo el desorden que comienza a acumularse cuando la usa a diario. No solemos notar que una máquina se ralentiza porque ocurre en incrementos, hasta que de repente nos damos cuenta de que está luchando para ejecutar incluso las tareas más básicas.

La buena noticia para ti es que hay una solución. Cada compilación de Microsoft Windows viene con un conjunto de herramientas que están diseñadas para ayudarlo a administrar y mantener su máquina, y son esas herramientas de las que vamos a hablar hoy.

Podría decirse que la más poderosa de estas herramientas es MSConfig de Microsoft, que es esencialmente un panel de control que le permite especificar configuraciones para ciertos programas y servicios. Puede acceder a él haciendo clic en el menú de inicio e ingresando «msconfig”En la barra de búsqueda. Eso abrirá la ventana de configuración del sistema que se muestra a continuación.

msconfig

Configuración «General» y «Arranque»

Lo primero que notará es que se abre con el «General”Pestaña ya abierta. Aquí es donde puede especificar cómo se cargará su computadora la próxima vez que reinicie la máquina. Puede valer la pena seleccionar el “Puesta en marcha de diagnóstico”Marque la casilla y reinicie su máquina para ver cómo funciona. Esto lo cargará sin la mayoría de software y servicios innecesarios que ralentizan la máquina. Si ejecuta un “Puesta en marcha de diagnóstico”Y su máquina sigue siendo lenta, puede ser una señal de un problema de hardware o una falta general de recursos.

Los «Inicio selectivo”La configuración puede ayudarlo a concentrarse en problemas específicos, pero están fuera del alcance de esta publicación, así que pasemos al menú de inicio. Aquí, puede especificar opciones más avanzadas sobre la forma en que se carga la máquina, aunque es una buena idea dejar el «Hacer que todas las configuraciones de arranque sean permanentes”Casilla sin marcar hasta que esté seguro de que cambiar la configuración no dañará su máquina.

A los efectos de esta publicación, podemos pasar por alto estas configuraciones y pasar a las siguientes pestañas, que es donde ocurre la magia. Los «General«Y»Bota“Las pestañas de configuración tienen que ver con el diagnóstico y la identificación de dónde podría tener un problema. Los «Servicios«Y»Puesta en marcha”Las pestañas son lo que le ayudará a acelerar su máquina y recuperar parte de su rendimiento anterior.

msconfig-servicio

Pestaña «Servicios»

Servicios“Son esencialmente pequeños procesos en segundo plano a los que recurren ciertas piezas de software. Hagas lo que hagas, no presiones «Deshabilitar todo». Hará que la mayoría del software que usa deje de funcionar hasta que lo habilite nuevamente, por lo que generalmente es mejor verificar manualmente cada servicio.

Comience comprobandoEsconder todos los servicios de MicrosoftY ordenando los servicios restantes por fabricante. Querrá dejar esos servicios de Microsoft en ejecución y pasar por los servicios de deshabilitación del fabricante por parte de los proveedores cuyo software ya no utiliza. En el ejemplo anterior, podría deshabilitar el «Servicio de dispositivo móvil de Apple» si hubiera cambiado a Android. También podía deshabilitar el actualizador de Dropbox, el servicio de conexión de Fitbit y el servicio de elevación de Google Chrome si ya no estaba usando su software.

Una nota aquí es que los servicios como el actualizador de Dropbox se ejecutan en segundo plano para buscar actualizaciones y luego descargarlas e instalarlas automáticamente. Al deshabilitar este servicio, aún podrá usar Dropbox; solo deberá recordar actualizarlo manualmente. Siempre que sea posible, evite deshabilitar los servicios de las empresas que fabrican hardware informático clave, como su tarjeta de sonido, su tarjeta gráfica y su placa base. Es mejor prevenir que lamentar con los servicios, por lo que si no está seguro de lo que hace algo, es mejor dejarlo que cambiarlo y arrepentirse.

Además, los servicios de recorte solo lo llevarán hasta cierto punto, y comenzará a ver una diferencia real cuando pase a la “Puesta en marcha«Pestaña.

computadora portátil

Qué servicios deshabilitar

Con tantos servicios en uso, puede ser difícil saber cuáles puede deshabilitar de manera segura. Como regla general, probablemente estará bien si no reconoce al fabricante, ya que es probable que no esté utilizando activamente sus servicios o su software. Por lo general, también se pueden eliminar todos los actualizadores. Evitarán que el software se actualice automáticamente, pero aún debería funcionar según lo previsto aparte de eso.

Si se siente cómodo jugando con los servicios que Microsoft usa de forma predeterminada, continúe y desactive la casilla «Esconder todos los servicios de Microsoft”Campo y considere deshabilitar lo siguiente si no necesita la funcionalidad que traen a la mesa:

  • Puerta de enlace de la capa de aplicación: La mayoría de las máquinas ya no lo usan, está diseñado para permitir compartir la conexión a Internet.
  • Soporte Bluetooth: Solo déjelo en ejecución si conecta dispositivos Bluetooth a su máquina.
  • Propagación de certificados: Se utiliza principalmente para alimentar SmartCards en grandes organizaciones, pero no se necesita en una máquina doméstica.
  • Fax: A menos que todavía uses una máquina de fax (¿alguien lo usa?), estarás bien sin esta.
  • Controles parentales: Solo es necesario si comparte la máquina con niños.
  • Cola de impresión: Déjelo en ejecución si tiene una impresora, pero si no usa el dispositivo para imprimir, entonces no es necesario.
  • Escritorio remoto: solo es necesario si planea conectarse a su máquina desde otro lugar a través de una conexión de escritorio remoto.
  • Servicio de demostración minorista: solo se necesita para habilitar una demostración minorista de Windows en los lugares de venta.
  • Inicio de sesión secundario: permite a los usuarios normales utilizar la función «ejecutar como» para ejecutar archivos con credenciales de administración.
  • Servicio de informes de errores de Windows: Esto comparte datos sobre cualquier error que ocurra con Microsoft para que puedan tomar medidas para corregirlos en futuras compilaciones.
  • Servicio de información privilegiada de Windows: Específicamente para Windows 10, esto le permite optar por compartir datos con el programa Windows Insider. No es necesario si no eres parte del programa.
  • Hora de Windows: Mantiene su tiempo preciso al sincronizarlo con otros dispositivos en su red. No es necesario si actualiza la hora usted mismo.

msconfig-startups

Pestaña «Inicio»

Como antes, querrá ordenar cada entrada aquí por fabricante. También es posible que desee ampliar el «Elemento de inicio”Columna, para que pueda ver los nombres de cada pieza de software, y el“Dominio”Columna, para que pueda ver dónde se encuentra el software. Esto puede ser de gran ayuda para identificar exactamente qué es el software y qué archivos ejecutables se están ejecutando.

Puede ser más indiscriminado al deshabilitar los programas que se inician durante el inicio porque si todo lo demás falla, puede abrirlos manualmente. En el ejemplo anterior, el único software que dejé sin marcar fue Avast Antivirus, porque prefiero cambiar el rendimiento por la seguridad. Haga una excepción con cualquier software que sepa que va a utilizar, incluido su software antivirus y de firewall y cualquier herramienta del día a día como Dropbox y Skype.

Golpea el «Aplicar”Botón cuando haya terminado, pero tenga en cuenta que los cambios no tendrán efecto hasta que reinicie su computadora. Sin embargo, no haga eso todavía, porque tenemos más trabajo que hacer en MSConfig. Es hora de ir a la «Instrumentos«Pestaña.

msconfig-herramientas

Pestaña «Herramientas»

Los «Instrumentos”La pestaña es básicamente su práctico acceso directo al resto de la funcionalidad que Microsoft Windows tiene para ofrecer. No todos son útiles cuando se trata de acelerar su computadora, pero pueden ser útiles para el diagnóstico. “Solución de problemas de Windows”Es un poco torpe pero ocasionalmente tiene sus méritos, y el“Programas”La herramienta puede ayudarlo a optimizar aún más el rendimiento de su máquina, como veremos en un minuto.

Los «Monitor de recursos«Y»Administrador de tareas“Las herramientas pueden ser útiles tanto para vigilar lo que consume recursos como para finalizar procesos que ralentizan su máquina, pero son más adecuadas para soluciones a corto plazo que para las soluciones a largo plazo que puede realizar a través de MSConfig. . Aún así, pueden ayudarlo a orientarlo en la dirección correcta, y si un determinado proceso acapara recursos repetidamente, entonces puede valer la pena deshabilitarlo.

Una herramienta final para mencionar aquí es el “Restauración del sistema”Herramienta, aunque esperamos que nunca la necesites. No hace falta decir que debe realizar copias de seguridad de su máquina antes de comenzar a cambiar la configuración, pero si sucede lo peor, la herramienta de restauración del sistema puede hacer maravillas para revertir cualquier cambio que haya realizado.

desfragmentador de disco

Otras opciones

Deshabilitar el software y los servicios que no usa marcará una gran diferencia en el rendimiento de su máquina, pero solo lo llevará hasta cierto punto. Afortunadamente, Windows viene con algunas otras herramientas que podemos aprovechar, una de las cuales ya hemos mencionado.

Volviendo a la “Programas”Menú, una opción es revisar y eliminar cualquier software que ya no use. Algunos programas incluso te permitirán eliminar complementos y funcionalidades específicas, aunque eso puede ser un arma de doble filo, ya que si decides que quieres volver a usarlo, tendrás que volver a instalarlo. Desinstalar cualquier software que no esté usando puede ayudarlo a liberar espacio en el disco y reducir la cantidad de programas que se ejecutan en segundo plano en un momento dado.

Otra opción es usar el “Limpieza de discoHerramienta, que también puede encontrar ejecutando una búsqueda en el menú de inicio. Esto puede tardar unos minutos en cargarse porque primero identifica todas las diferentes formas en que puede recuperar algo de espacio de almacenamiento y luego lo guía a través del proceso. Esto incluye todo, desde la eliminación de componentes de Windows no deseados hasta la eliminación de todos menos el punto de restauración del sistema más reciente.

También es una buena idea ejecutar análisis antivirus. Después de todo, a veces el rendimiento lento puede deberse a software malintencionado, así como a software legítimo. Ejecutar un análisis antivirus puede ayudar a detectar cualquier cosa que no debería estar allí y potencialmente mejorar drásticamente el rendimiento de su máquina.

Finalmente, una vez que haya hecho todo esto y haya reiniciado su computadora después de usar MSConfig, eliminar archivos no deseados y ejecutar un análisis de virus, querrá desfragmentar su computadora. Este proceso puede demorar algunas horas, por lo que si no lo ha hecho antes, es posible que desee dejarlo funcionando durante la noche. Básicamente, utiliza la potencia de procesamiento de su computadora para organizar bytes de información de una manera más lógica y metódica en su disco duro. No notará ninguna diferencia (excepto por un aumento notable de la velocidad), pero para su computadora, es el equivalente a ordenar alfabéticamente una colección de discos. Le resultará mucho más fácil localizar y acceder a la información, y por eso aumenta el rendimiento.

escritorio

Conclusión

En última instancia, si desea obtener el mejor rendimiento posible de su computadora, la mejor estrategia es usar todas estas herramientas juntas. Para cuando haya optimizado lo que carga y eliminado el software extraño, debería haber notado una gran diferencia en el rendimiento de su computadora.

Después de eso, si su máquina todavía tiene problemas, podría ser una señal de un problema mayor que el software lento, por lo que es posible que deba considerar una actualización. Simplemente aumentar la cantidad de RAM que tiene disponible podría funcionar, pero si su máquina es vieja o está desactualizada, generalmente resulta más barato comprar una máquina nueva que reemplazar y actualizar todos los diferentes componentes.

Pero el 90% de las veces, tendemos a encontrar que MSConfig por sí solo es suficiente para marcar una diferencia notable en el rendimiento de una máquina, y es mucho más rápido y fácil que tomar la ruta alternativa y reformatear y reinstalar un sistema operativo desde cero. Con un poco de suerte, los consejos que compartimos en este artículo lo han ayudado a marcar una gran diferencia en el rendimiento de su máquina. Buena suerte.





Source link

Share the Post:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Relacionados