¿Azulejo cerámico o gres porcelánico?

fecha

Contenido


Antes de comprar azulejos, es importante decidir qué material vas a necesitar. Los azulejos cerámicos y porcelánicos son los tipos de baldosa más comunes, y cada uno de ellos tiene sus propias características y ventajas. Para ayudarte a elegir, te vamos a dar estos útiles consejos.

Técnicamente, tanto los azulejos cerámicos como los porcelánicos son “cerámicos”, ya que están hechos de una mezcla de arcilla y otros materiales naturales. Sin embargo, los azulejos de porcelana están compuestos de una arcilla porcelánica más fina y se cuece a temperaturas más altas que los azulejos cerámicos. El resultado es un azulejo muy diferente.

Azulejos cerámicos

Los azulejos cerámicos normalmente se fabrican con arcilla blanca o roja que se cuece, y a la que se le da color con una capa esmaltada. Los azulejos cerámicos tienen más opciones de color que los de gres porcelánico. No obstante, si la baldosa se rompe, el color de la arcilla de debajo se verá.

Los azulejos cerámicos son más fáciles de cortar que los de porcelana, cosa que los hace también más fáciles de colocar (son los preferidos de los aficionados al bricolaje). Otra de las características de los azulejos cerámicos es que suelen ser más económicos que los de gres porcelánico.

Los azulejos cerámicos son perfectos para uso en paredes de interior, especialmente en áreas que no están expuestas al agua estancada. Mercaceramica recomienda el uso de este tipo de azulejos en paredes de cocinas, cuartos de baño y zonas comerciales.

Azulejos de gres porcelánico

Los azulejos de gres porcelánico vienen en dos formatos: esmaltados y de color macizo. Los azulejos esmaltados son similares a los cerámicos porque obtienen su color y dibujo de una capa esmaltada que se aplica en la superficie. Los azulejos porcelánicos macizos llevan el color y dibujo a través de todo el azulejo, ayudando a evitar cualquier desgaste visible en la superficie.

Debido a que los azulejos de gres porcelánico están hechos de arcillas más finas, son más densos y duraderos que los azulejos cerámicos, pero también más difíciles de cortar. Mientras que los azulejos cerámicos pueden ser colocados por cualquier manitas, los azulejos porcelánicos requieren la experiencia de los instaladores profesionales para cortar la baldosa correctamente. Por norma general, los azulejos de gres porcelánico suelen ser más caros que los cerámicos.

Los azulejos porcelánicos son ideales para suelos y zonas muy transitadas, ya que normalmente son más duraderos que los azulejos cerámicos. Además, son resistentes al agua, por lo que resultan ser la opción preferida para los suelos de baños y cocinas.





Source link