Airly lucha contra la contaminación del aire con una red de sensores asequibles • It News

Airly lucha contra la contaminación del aire con una red de sensores asequibles • It News

Airly lucha contra la contaminación del aire con una red de sensores asequibles • TechCrunch

Startup de tecnología limpia Aéreo quiere ayudar a las comunidades de todo el mundo a mejorar la calidad del aire con sensores y software asequibles que proporcionen información útil. Con sede en Londres y Cracovia, la startup ha anunciado hoy que ha recaudado 5,5 millones de dólares.

La ronda fue liderada por Firstminute Capital y Pi Labs, con la participación de inversores recurrentes como Sir Richard Branson Family Office, AENU y Untitled. Los nuevos inversores incluyen Cal Henderson, uno de los cofundadores de Slack, el cofundador de Snowflake Marcin Zukowki y los inversores institucionales Semapa Next y TO Ventures. Esto lleva el total recaudado de Airly a 8,8 millones de dólares desde marzo de 2021.

Airly es utilizado actualmente por más de 500 autoridades locales en más de 40 países, con 5.000 de sus sensores que cubren un total de 40.000 puntos de medida activos. Las ciudades incluyen Varsovia, donde Airly ha instalado 165 sensores, que según la compañía es la red de control de la mayor calidad del aire de Europa. También dispone de redes de sensores en ciudades del Reino Unido e Indonesia.

Hasta ahora, Airly ha establecido asociaciones estratégicas con JCDecaux, NHS, NILU (Instituto Noruego de Investigación Aérea). También está asociado con el proyecto DivAirCity, financiado por Horizon 2020 de la Unión Europea.

Airly tiene previsto crear un tablero que permita a los usuarios controlar más datos y obtener información sobre cómo la calidad del aire afecta a la salud y cómo mejorarla. Incluirá un generador de informes, información, seguimiento de impacto y clasificación de ciudades. Un mapa online y aplicaciones móviles ya permiten a las personas de una comunidad comprobar la calidad del aire a su alrededor a partir de los datos de Airly.

Airly comenzó después de que el cofundador y consejero delegado Wiktor Warchalowski y dos de sus amigos de la Universidad Técnica AGH de Cracovia estuvieran entrenando para un maratón.

«Durante nuestro entrenamiento, nos costó hacer frente a la intensidad y nos dimos cuenta de que se debía a la contaminación del aire», dijo a TechCrunch. «Así que ideamos un sistema con nuestros propios sensores de calidad del aire para decirnos dónde estaba el aire más limpio y utilizamos estos espacios para nuestra formación».

Los fundadores de Airly Michał Misiek, Wiktor Warchałowski y Aleksander Konior

Tras darse cuenta de que otras personas tenían el mismo problema, empezaron a construir la plataforma Airly para controlar la calidad del aire en tiempo real.

Las estaciones de control de la calidad del aire de propiedad estatal sólo son asequibles para las grandes ciudades, explicó Warchalowski, y al ser caras, a menudo sólo las hay de tres a cinco que cubren grandes extensiones de terreno. No sólo esto, sino que normalmente tienen un retraso de varias horas a la hora de informar a los datos.

Airly quiere resolver este problema con sensores asequibles y fáciles de instalar, de modo que pueda estar en todas las calles de una ciudad. También envían datos a la aplicación de Airly cada cinco minutos, por lo que la calidad del aire se puede controlar en tiempo real.

Los conocimientos de la plataforma ayudan a las comunidades a medir los riesgos para la salud en tiempo real de la mala calidad del aire, basándose en los estándares de la OMS o las emisiones ilegales. Analiza las tendencias para identificar las fuentes de contaminación y ofrece recomendaciones sobre cómo mejorar la calidad del aire. Por ejemplo, puede decirle a las comunidades si deberían implementar zonas de bajas emisiones, prohibiciones de combustible sólido y calles escolares verdes. También realiza un seguimiento de las mejoras una vez se toman estas medidas.

Algunos ejemplos de cómo se ha utilizado Airly incluyen la campaña #LetSchoolsBreathe en Reino Unido, donde los monitores de Airly se instalaron en 50 escuelas. También ha ayudado a una gran ciudad de Europa central a obtener pruebas de que las zonas libres de combustión de combustible funcionaban tal y como estaba previsto. Las comunidades han utilizado los datos recogidos por Airly para presionar a los gobiernos locales para que tomen medidas de calidad del aire.

«A escala macro, nuestros datos se han convertido repetidamente en un incentivo para cambiar la política local en lo que se refiere a la reducción del uso de combustibles sólidos, el tráfico de coches o la influencia de los contaminantes locales», dijo Warchalowski . «Airly apoya a las organizaciones en su viaje para eliminar la contaminación, mejorar la calidad del aire y proteger la salud pública, ya que los datos son el primer paso hacia ciudades y comunidades libres de contaminación. Usted no puede controlar aquello que no puedes medir».

Actualmente, Airly cuenta con 500 clientes de pago y utiliza un modelo de «detección como servicio». Los clientes pagan una suscripción anual en función de cuántos nodos acceden y los precios comienzan a partir de 540 dólares por nodo y año. Existe una tarifa única de configuración para instalar dispositivos.

Uno de los principales competidores de Airly es Breezometer, que fue (https://www.geektime.com/google-acquires-breezometer/) adquirido en septiembre por GOogle. La ventaja competitiva de Breezometer es la amplitud de la cobertura de su red de calidad del aire, que se extiende por más de 100 países y tiene una resolución de cinco metros. Pero el Breezometer no es capaz de proporcionar la información hiperlocal que puede Airly, dijo Warchalowski. Otro competidor es Clarity, que también está construyendo una plataforma de control y calidad del aire de extremo a extremo con software y hardware. Pero Airly tiene un conjunto más amplio de medidas contaminantes y ofrece recomendaciones basadas en datos.

Airly utilizará su nueva financiación en investigación y desarrollo y para expandirse a nuevos mercados.

En una declaración sobre la financiación, Founders Fund y el cofundador y presidente ejecutivo de capital de primer minuto, Brent Hoberman, dijo: «Los pioneros de Londres están mostrando cómo los datos de calidad del aire local en tiempo real son el catalizador para tomar medidas para que nuestros espacios urbanos sean más saludables y más saludables.sostenible.Espero que muchas ciudades y autoridades locales sigan su liderazgo, empezando por datos más precisos y locales.Airly está a la vanguardia de la construcción de esta infraestructura de datos y nuestra lucha contra la contaminación del aire, y estamos muy orgullosos de continuar con nuestro apoyo liderando conjuntamente su Serie A”.

Source link

Share the Post:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Relacionados

Usability

Download our app

Book your lesson straight from your phone!

Easy of use
Easy sign-up
Flexible times
Location support
Great support
Fast replies

Happy drivers

Client testimonials

Lisa D.

Customer

Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. In hac habitasse platea dictumst.

Hanna A.

Customer

Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. In hac habitasse platea dictumst.

Andrew R.

Customer

Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. In hac habitasse platea dictumst.

Cooperation

Our partners

Praesent molestie tempus sem, in rutrum orci rutrum non. Suspendisse lacinia aliquam semper.

Learn how to drive today

Praesent molestie tempus sem, in rutrum orci rutrum non suspendisse lacinia aliquam semper.