6 tips para aparecer en Google
fecha

Contenido de la Entrada


Aparecer en Google como pequeña empresa, o como una persona que desea vender sus productos o servicios significa que generarás más conversiones y más gente te conocerá a ti y tu sitio web.

Para aparecer en Google entre los primeros resultados hay que tomar en cuenta unos cuantos detalles. No importa tu presupuesto, siempre es posible lograrlo de forma gratuita.

Te enseñaremos 6 consejos que puedes seguir para aparecer primero en Google.

1. Crea tu sitio web

Parece una obviedad, pero si quieres que tu sitio web aparezca en los resultados de los motores de búsqueda, entonces debes crearlo.

En Internet existen muchísimas herramientas y plataformas que pueden ayudarte a crear tu sitio desde cero, como Zyro, donde es posible hacerlo desde tan solo 2,50€ al mes y sin necesidad de saber de diseño o programación.

Solo debes elegir una plantilla, personalizar tu contenido y ¡listo! La gente te verá online en cuestión de minutos.

Usando Zyro puedes obtener ventaja de todas las herramientas que ofrece, como el Creador de logos con IA, o el Mapa de Calor para ver en qué lugares de tu página la gente pone especial atención y aprovecharlo para las conversiones.

La mayor ventaja de Zyro es que te ayuda a optimizar tu contenido y a posicionarte en Google de forma natural.

2. Enfócate en el SEO

Puede que para ti no sea extraño escuchar los términos “palabras clave” cuando se trata de aparecer en Google. Pero si lo es, se trata de las palabras que usan las personas para hacer búsquedas en motores como Google.

Si las incluyes en tu contenido y las personas escriben exactamente eso en el buscador, probablemente encuentren tu sitio y hagan clic.

Imagina que alguien quiere buscar en Google “cómo crear un sitio web”. Eso es exactamente lo que escribirá en la barra. Ahora tú creas tu publicación o página con esas palabras incluidas en el contenido. Si es lo suficientemente bueno, Google comenzará a mostrarlo. Es la magia de las palabras clave.

No te desesperes. Comenzar a tener visitas con la optimización de palabras clave puede ser complicado al principio. Es un trabajo que requiere tiempo, pero sin duda trae excelentes resultados y sin inversión monetaria.

SEO con letras de Pensable

Las palabras clave de cola larga funcionan mejor

Si tu sitio web es nuevo y quieres comenzar a generar visitas, evita enfocarte en palabras clave demasiado generales. Mientras más especificas sean, mejor. Solo asegúrate de que tengan un buen volumen de visitas mensuales.

Para tener la seguridad de obtener las palabras clave de cola larga correctas para tu nicho, puedes utilizar herramientas como Ahrefs, donde incluso encontrarás sugerencias para tu contenido.

Siguiendo el ejemplo anterior, “cómo crear un sitio web” es mejor palabra clave que “sitio web”. ¿Por qué? Porque “sitio web” es demasiado general y puede tener miles de respuestas. Mientras que “cómo crear un sitio web” es mucho más directa y con menos competencia. Esto llevará a tus visitantes a hacer una acción específica.

3. Usa las metaetiquetas

Las metaetiquetas son siempre una parte importante de tu sitio web, sobre todo si buscas saber cómo aparecer primero en Google. Estos elementos llamados “metas” son aquellos que aparecen en los resultados de búsqueda.

¿Recuerdas el título azul en Google cada vez que buscas algo? Ese es tu metatítulo. Y la pequeña descripción que aparece debajo en letras negras es la metadescripción.

Es importante que tanto en el título como en la descripción agregues tu palabra clave principal, de esta forma el motor de búsqueda sabrá que tu contenido tiene la respuesta correcta a la pregunta que el usuario ingresó.

4. No te olvides de los dispositivos móviles si quieres aparecer en Google

La gente se mueve a todos lados, todo el tiempo. Así que lo más probable es que visiten tu sitio web desde sus móviles. En la actualidad, más de la mitad de las búsquedas provienen de dispositivos móviles. ¿Por qué no optimizar tu sitio?

Si quieres escalar mejor en los resultados de búsqueda, es mejor que mantengas a Google contento, pues cuando analice tu sitio, le agradará saber que sus usuarios móviles podrán navegar a través de él sin problemas. Por lo que te posicionará mejor.

Zyro optimiza los sitios web de forma automática para dispositivos móviles, por lo que solo debes preocuparte por crear una versión de tu sitio y no dos. Lo demás se hará automático.

5. No dejes que la gente espere

Con el mundo moviéndose tan rápido, a nadie le gusta esperar. Asegúrate de que tu sitio cargue a la velocidad del rayo.

Google prioriza la velocidad de tu página o sitio web y te clasifica de acuerdo con esos parámetros. Si tu sitio es de carga lenta, podrías estar afectando tu posición en los buscadores.

A menos que tengas mucha experiencia en el área, optimizar la velocidad de carga puede sonar difícil. Pero existen algunas cosas que puedes hacer para mejorar los tiempos de carga.

Elegir la plantilla correcta es un paso importante, pero si de verdad te interesa el tema y quieres que tu sitio esté a tope, aquí te dejamos una guía completa para acelerar la velocidad de una página web.

Comienza un blog con Zyro

6. Crea un blog

Tener un blog no solo sirve para brindar un aporte en tu área, sino también para que ayude a posicionar tu sitio, mientras atraes tráfico.

Primero, decide sobre qué quieres escribir en el blog. Puedes hablar sobre tus pasatiempos, negocios o proyectos. Así podrás crear contenido de una manera más consistente.

Para crear un blog, solo debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Elegir la plantilla perfecta. Elige una plantilla de blog que vaya de acuerdo con tus necesidades y que sea completamente funcional. Tu plantilla no solo debe ser bonita, sino que también debe facilitar la navegación a los usuarios.
  2. Personalizar la apariencia. Si no sabes de diseño o programación, es importante que utilices interfaces intuitivas que te permitan arrastrar y soltar elementos para personalizar todo tu blog. Agrega imágenes, cambia textos, botones y el contenido.
  3. Escribir tu primera publicación. Aquí es donde no debes olvidar utilizar las palabras clave. Ayudarán a que tu blog y tu sitio web se posicione mejor.
  4. Publicar. Una vez que publiques tu entrada obtendrás un link, que sin duda deberías compartir en tus redes sociales. Luego de un tiempo publicando, con mucha constancia, comenzarás a aparecer en Google.



Source link

More
articles